martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº1156
Critica Sur » Municipios » 27 jul 2019

ciudad

En Ushuaia, la Municipalidad concretó una nueva entrega de maquinarias a emprendedoras

A través de la Secretaría de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia entregó herramientas, maquinarias e insumos a mujeres de la ciudad que participan del programa 'Mujer Emprendedora'. “La autonomía económica de las mujeres es una prioridad para esta gestión", destacó la secretaria de la Mujer, Laura Avila.


La secretaria de la Mujer, Laura Avila, el subsecretario de seguridad urbana Gabriel de la Vega, la pastora María Elena Krammer y el pastor Ernesto Enrique Bagner, encabezaron una nueva entrega de subsidios a mujeres de la ciudad para que puedan iniciar o potenciar sus emprendimientos en distintos rubros como gastronomía, pastelería, peluquería, costura, entre otras.

En este caso, las mujeres beneficiadas han armado un plan de trabajo en red, para colaborar entre todas funcionando en un mismo espacio físico potenciando así su producción.

Cada entrega de subsidios tiene detrás a una mujer que necesita mejorar su realidad económica en un contexto nacional que presenta grandes dificultades para la economía de miles de familias, es por esto que el Estado municipal realiza el acompañamiento a través de la entrega de herramientas, maquinarias e insumos. 

“La autonomía económica de las mujeres es una prioridad para esta gestión, por eso trabajamos fuertemente en el programa mujer emprendedora a través de capacitaciones, perfeccionamientos y entrega de materiales y herramientas para que puedan mejorar su producción y hacer frente a la realidad económica que estamos viviendo producto de las políticas nacionales” explicó Laura Avila.

Asimismo sostuvo “este programa fue creado para fortalecer la autonomía de las mujeres, evitando así que caigan en situaciones de vulnerabilidad" y agregó "hoy llevamos entregado herramientas y equipamiento a 74 mujeres emprendedoras y vamos a continuar entregando ya que hay muchas mujeres que necesitan un impulso para arrancar con su emprendimiento, también estamos trabajando fuertemente en una segunda etapa capacitándolas y dándoles herramientas para que puedan salir adelante".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS