viernes 15 de noviembre de 2019 - Edición Nº1152
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 26 jul 2019

tras controles en aeroparque

Impiden un nuevo intento por ingresar cerca de un kilo de cocaína a Tierra del Fuego

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvieron ayer en Aeroparque a un ciudadano boliviano que intentó traficar cerca de un kilo de cocaína a Río Grande. La droga había sido ingerida por este sujeto y se detectó mediante un equipo de “body scan”.


De acuerdo a un comunicado difundido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, durante los controles preventivos en los puntos de inspección instalados en Aeroparque, efectivos de esa fuerza "entrevistaron a un pasajero que tenía previsto embarcar el vuelo N° 1844 de Aerolíneas Argentinas con destino a Río Grande, que denotaba una actitud de nerviosismo luego de colocar sus pertenencias en la cinta transportadora y traspasar el pórtico detector de metales".

"Ante esta situación, el personal policial de esta PSA le realizó un control corporal mediante un equipo detector de trazas y un chequeo no invasivo mediante un equipo “body scan”, que evidenció la presencia de cuerpos extraños en el interior de su organismo", señala la información.

Y detalla que el pasajero de 30 años fue trasladado al Hospital Fernández donde los facultativos confirmaron que estaba ingestado. "De inmediato quedó detenido en calidad de incomunicado. Finalmente, mediante tres deposiciones y una extracción quirúrgica, se contabilizaron 80 cápsulas conteniendo un polvo blanquecino que, sometido a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo. El pesaje total fue de 838,1 gramos de dicha sustancia", agrega la información.

Intervino el Juzgado Federal N° 1, a cargo de María Servini de Cubría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS