martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1219
Critica Sur » Malvinas » 20 jul 2019

volverán a reunirse en noviembre

Sin presencia fueguina se reunió en Buenos Aires la Comisión de Pesca del Atlántico Sur

Las delegaciones participantes estuvieron integradas por funcionarios de los gobiernos de Argentina y el Reino Unido, acompañados por representantes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y del Departamento de Recursos Naturales del ilegítimo gobierno en Malvinas.


Los días 17  y 18 de julio de 2019 tuvo lugar, en Buenos Aires, una nueva reunión del Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur (CPAS) establecida por la Declaración Conjunta del 28 de noviembre de 1990. Participaron funcionarios y científicos de la República Argentina y el Reino Unido.

Durante las dos jornadas ambas delegaciones continuaron el diálogo sobre temas de interés mutuo en materia de cooperación científica para la conservación de los recursos pesqueros en el Atlántico Sudoccidental.

Las discusiones se centraron en la evaluación de las actividades ya implementadas como son el mecanismo de intercambio de datos científicos puesto en marcha en diciembre de 2018 y el crucero científico sobre calamar conjunto realizado en febrero del corriente año. Asimismo se terminaron de ajustar los detalles técnicos del crucero científico sobre la especie polaca que se realizará en septiembre del 2019.

Las delegaciones acordaron que la próxima reunión se realice en Buenos Aires en noviembre de 2019.

Tanto a la reunión como a sus resultados se les aplica la fórmula sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, acordada por ambos gobiernos en el punto 2 de la Declaración Conjunta de Madrid el 19 de octubre de 1989.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS