domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1462
Critica Sur » Malvinas » 17 jul 2019

política

Nuevo vuelo a Malvinas: "Estamos seguros que esto animará a más visitantes a las islas"

Operadores turísticos con sede en las islas Malvinas manifestaron su satisfacción por el nuevo vuelo semanal con destino a San Pablo, asegurando que representará una mejora sustancial para el turismo. "Esperamos las nuevas oportunidades que traerá el segundo vuelo", señalaron.


Tras la confirmación del acuerdo con LATAM para la implementación de un segundo vuelo semanal a Malvinas desde Brasil, a partir de noviembre, distintos operadores turísticos con sede en las islas manifestaron sus expectativas por la nueva conexión aérea.

Sally Ellis, gerente de International Tours and Travel Ltd, consideró que "son tiempos emocionantes y suponemos que, dado el anuncio, el vuelo y las tarifas se cargarán ahora en el sistema de reservas de LATAM y, una vez que aparezca, podremos comenzar a proporcionar cotizaciones y hacer reservaciones".

"Esa será una curva de aprendizaje para nosotros, ya que descubriremos qué está disponible y qué se puede combinar con las tarifas existentes. Por supuesto, le informaremos a través de nuestros medios de publicidad normales tan pronto como sea posible hacer reservaciones, y por supuesto, el público también debería poder para ver y reservar el vuelo a través del sitio web de la aerolínea y otras fuentes de reserva", señaló.

Para Ellis ahora será indispensable "asegurarnos de que contamos con el personal suficiente para hacer frente a una operación adicional del aeropuerto entre semana".

Por su parte, la titular de Falkland Islands Tours and Travel Ltd., Andrea Clausen, también se mostró entusiasmada y apoyó el segundo vuelo semanal a las islas: "Ya hemos realizado comprobaciones cruzadas en las que puede haber una superposición de requisitos entre el nuevo vuelo y el turismo de cruceros para la próxima temporada y tenemos planes para continuar prestando servicios a todos nuestros clientes como lo hacemos ahora, cuando tenemos un vuelo de LATAM que coincide con las visitas de barcos".

"Previendo la creciente carga de trabajo, ya hemos estado explorando las opciones de emplear personal adicional a tiempo completo para ayudar con esta demanda. Mientras tanto, continuaremos recurriendo al apoyo de nuestro gran banco de conductores ocasionales a quienes podremos proporcionar algunas horas extras de trabajo a partir del 6 de noviembre en adelante", señaló.

Agregó que “sólo podemos esperar que los planes para el desarrollo de la terminal y el uso continuo e irrestricto de la pista y las instalaciones para este vuelo, y otros que puedan establecerse, continúen para que podamos seguir creciendo en nuestra economía como deseamos, sin obstáculos”.

En tanto, el gerente de servicios de Falkland Islands Company Ltd. (FIC), Andy Williams, comentó que esa firma "está muy contenta de que el segundo vuelo desde San Pablo haya sido confirmado", por lo que "estamos seguros de que esto animará a más visitantes a las islas, brindándoles más opciones sobre cuánto tiempo pueden visitar para usar la nueva conexión de Brasil".

"Como resultado, las Islas deberían disfrutar de un aumento significativo en el turismo con más cruceros de la Antártida capaces de hacer más tours de pasajeros", remarcó.

A su vez, Carli Sudder, coordinadora de turismo de Sulivan Shipping Services Ltd , aseguró que "el anuncio del segundo vuelo es una muy buena y positiva noticia no solo para los que están en turismo, sino para abrir el acceso a las Islas en todas las industrias. Esperamos las nuevas oportunidades que traerá el segundo vuelo".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS