miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº1157
Critica Sur » Provincia » 12 jul 2019

POLÍTICA

Falleció el ex intendente de Río Grande, Juan Carlos Apolinaire

A los 74 años falleció anoche en el Hospital de Río Grande el ex intendente de la ciudad "Juancho" Apolinaire. Fue el jefe comunal durante la guerra de Malvinas.


Juan Carlos Apolinaire, productor ganadero e intendente de Río Grande durante la guerra de Malvinas, falleció anoche a los 74 años en el Hospital Regional Río Grande, en el día del aniversario de la ciudad.

Apollinaire es reconocido por haber manejado históricamente los campos de la estancia María Behety, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Río Grande. Actualmente, era el propietario de la estancia San Pablo.

El productor fue designado intendente entre 19981 y 1983, teniendo un rol clave en la organización de la población civil en el marco de la Guerra de Malvinas.

Años atrás, en el blog “Mensajero del Río” del historiador Mingo Gutierrez, Apolinaire recordó aquellos años: “Aquellos 72 días de “estado de guerra” marcaron para siempre el alma y el espíritu de los riograndenses que participaron de todas formas, desde los “jefes de manzana” que con absoluta conciencia hacían sus recorridos, hasta los alumnos del primario, entre los que estaban mis hijas, que absorbían el entrenamiento preventivo que sus maestras dedicadamente le proporcionaban”.

También fue conocido por la lucha contra la problemática de los perros asilvestrados y el abigeato que afectan a la producción ganadera fueguina, actividad a la que dedicó su vida.

A los 74 años y luego de pelear por largo tiempo contra una enfermedad, hoy sus dos hijas, Mariana y Lucila y su esposa Rachel, sus nietos y toda la comunidad de Río Grande despiden a “Juancho Apolinaire”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS