miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº1157
Critica Sur » Deportes » 25 jun 2019

DEPORTES

Dragones de Río Grande campeones del Torneo Nacional de Roller Hockey

Los jóvenes fueguinos tuvieron una gran participación en el Torneo Nacional de Menores de Roller Hockey en Neuquén realizado el pasado fin de semana. Gracias al buen nivel mostrado los chicos de la ciudad pueden ser seleccionados para competencias a nivel internacional.


Las categorías menores del Club Dragones de Río Grande participaron del último Torneo Nacional de Menores de Roller Hockey en Neuquén, organizado por la Confederación Argentina de Patín (CAP). Con dos categorías que representaron a Tierra del Fuego, los sub 16 se alzaron con el primer lugar de la competencia nacional. Gracias al buen nivel mostrado los chicos de la ciudad pueden ser seleccionados para competencias a nivel internacional.

Con las categorías Sub 14 y 16 representadas, los jóvenes debieron enfrentarse a clubes de Mar del Plata, Mendoza, Bariloche y Neuquén. En el mítico estadio Ruca Che, los chicos pudieron hacerles frente a los buenos equipos rivales.

Los jóvenes fueguinos de la categoría sub 16 se consagraron campeones nacionales ganándoles la final a sus pares de Mar del Plata, favoritos para quedarse con la competición. En tanto el Sub14 en tanto finalizó en el cuarto lugar. Además, el jugador riograndense Sub 16 Danilo Lambert fue premiado como el goleador del torneo.

La Confederación Argentina de Patín (CAP) está desarrollando un proyecto para poder extender el deporte hacia otros lugares del país, además de formar un seleccionado para las competencias internacionales, del cual pueden formar parte los chicos de Dragones, teniendo en cuenta lo demostrado en Neuquén y otras competencias de las que forman parte todos los años.

“La experiencia sirve además en función de preparar a los equipos fueguinos para enfrentar el torneo Sudamericano de Hockey Roller que se juega en septiembre de este año en el Club 7 de San Isidro (Buenos Aires)”, contó el entrenador de Dragones, Mauro García Sala.

Finalmente el entrenador agradeció el “apoyo económico de la Municipalidad de Río Grande que nos ayudó para cortear varios de los pasajes y también a la legisladora Myriam Martínez que colaboró para la compra de las nuevas camisetas que llevaron los chicos al torneo de Neuquén”.

Se trata de un club que crece en la ciudad a puro corazón y esfuerzo tanto de chicos como de sus familias y  entrenadores, cuyo sueño es contar con un espacio propio para desarrollar sus entrenamientos y competencias, ya que actualmente entrenan en un gimnasio que alquilan al BIM 5.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS