lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº1253
Critica Sur » Provincia » 21 jun 2019

política

Elecciones 2019: "La gente está muy necesitada de que las cosas se modifiquen", dijo Urquiza

La legisladora del MPF y vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, planteó sus expectativas sobre el inicio de gestión junto a Gustavo Melella y lo que espera durante la transición con el actual gobierno de Rosana Bertone.


En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, la legisladora del MPF y vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, planteó sus expectativas sobre el inicio de gestión junto a Gustavo Melella y lo que espera durante la transición con el actual gobierno de Rosana Bertone. 

"La gente está muy necesitada  y muy ansiosa de que realmente las cosas se modifiquen", resumió sobre los motivos que, a su entender, volcaron al electorado a elegir la fórmula que integró junto a Gustavo Melella. "Hicimos una campaña positiva, no era en contra de nadie, sino una cuestión de no compartir una gestión de gobierno", dijo.

Y remarcó: "Estamos expectantes, pero esta semana en particular había que dejarla pasar y además este fin de semana tenemos el cierre de listas para las PASO, por lo que a partir de la próxima semana veremos para tratar de reunirnos".

Sobre la transición política que se debe llevar adelante con la actual gestión, Urquiza señaló que por su rol legislativo "hay muchos temas del gobierno que los tenemos al día y contamos con mucha información, pero nos falta otro tanto", por lo que "esperemos que la transición sea madura y responsable".

Consultada sobre la posible conformación del gabinete, la vicegobernadora electa sostuvo que "sobre los funcionarios en particular no hemos hablado y tenemos distintos equipos que están trabajando conjuntamente".

"Esto no fue una alianza ni un rejunte, como nos decían, para llegar al gobierno, sino que venimos trabajando de forma responsable y somos un equipo, una coalición de gobierno", afirmó.

Para Urquiza "no se trata de repartir 'un Ministerio para vos y otro para mí'. Vamos a continuar trabajando y veremos las personas que cumplan las condiciones para ir ocupando cada uno de los ministerios y que sea de la fuerza política que corresponda", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS