domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Provincia » 18 jun 2019

ELECCIONES 2019

Insólito: brindaron mal los datos oficiales y finalmente en la Antártida ganó Ser Fueguino

Los primeros y únicos datos oficiales que brindó la Justicia Electoral domingo por la noche eran del escrutinio de las seis mesas de la Antártida, que daban como ganadora a Rosana Bertone. Pero la información dio un giro insólito: en realidad el 41,9% de los votos fueron para Pipo Rodríguez y el 38,9% para la actual Gobernadora.


Otro hecho insólito sobre la comunicación de los datos oficiales por parte de la Justicia Electoral: los números de las seis primeras mesas que se escrutaron y dieron a conocer el domingo, que daban como ganadora a Rosana Bertone en las bases antárticas, finalmente fueron números favorables para el candidato de Ser Fueguino, Juan Pipo Rodríguez.  

 

El domingo fueron los primeros datos que se dieron a conocer: Rosana Bertone ganaba con el 45% de los votos, seguida por Pipo Rodríguez con el 36,4% y luego Gustavo Melella con el 14,7%.

 

 

Pero los datos cambiaron hoy: la fórmula ganadora en la Antártida fue la de Rodríguez-Gliubich con el 41,9% (67 votos), seguida por Bertone Arcando con el 38,1% (51 votos) y luego Melella-Urquiza con 17,5% (28 votos).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS