miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1472
Critica Sur » Provincia » 17 jun 2019

ELECCIONES 2019

El nuevo Concejo Deliberante: de nueve bancas, cuatro serán ocupadas por FORJA

Tendrá representantes de cuatro partidos, con una mayoría de FORJA. Entre los que renuevan banca se cuentan Miriam Mora, Eugenia Duré, y Raúl Von Der Thusen. El voto en blanco se llevó el 24%.


Por primera vez el Concejo Deliberante de Río Grande contará con nueve bancas y aunque media hora antes de la media noche, los números oficiales recién daban cuenta de haber escrutado el 13% de las mesas. En números no oficiales, la conformación del Concejo Deliberante de Río Grande quedó de la siguiente manera:

 

- Cuatro bancas para el FORJA, que serán ocupadas por Diego Lassalle, Miriam Mora, Javier Calisaya, Walter Campos.

 

-  Dos bancas para Unidad Fueguina, que serán ocupadas por Walter Abregú y María Eugenia Duré.

 

- Dos bancas que será ocupada por Raúl Von Der Thusen y Cintia Susñar, quienes ingresaron sumando los votos de las lista 92 Frente de Integración Fueguina y la lista 185 partido Ciudadanos.

 

- Una banca para el MOPOF, con Pablo Llancapani.

 

A la media noche, los números oficiales se hacían esperar pero en cifras no oficiales, el candidato a primer concejal por FORJA confirmaba que serían mayoría, con cuatro bancas: "Somos parte del equipo, no nos miramos el ombligo, nosotros pertenecemos al equipo de Gustavo Melella, obtuvimos cuatro bancas en el concejo y estamos muy felices por eso", dijo Diego Lasalle.

 

Ante la falta de números oficiales, desde el centro de cómputos del MOPOF confirmaron que se contaba un 76% de mesas escrutadas; que daban a FORJA como el más votado.

 

Sin embargo, dadas las características del sistema d’hont se especulaba hasta entrada la madrugada, que el FORJA podría tener un quinto candidato que ocupara un asiento en el Concejo (Ana Beatriz Andrade) que podría desplazar a Von Der Thusen.

 

Como siempre, una de las cifras más altas en intención de voto fue el voto en blanco, con más del 24% del total de los votos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS