domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Provincia » 16 jun 2019

ELECCIONES 2019

De las cuatro provincias que hoy eligen Gobernador solo Tierra del Fuego no tiene datos

En Santa Fé escrutados el 62% de los votos la tendencia indica que gobernará Omar Perotti, en San Luis Alberto Rodríguez Saa y en Formosa Gildo Isfrán. Solo Tierra del Fuego no dio a conocer datos oficiales a las diez de la noche.


La larga jornada de demoras y quejas se traduce esta noche en un lento recuento de votos, y siendo casi las 22 horas apenas se dieron a conocer los 130 votos que corresponden a las mesas de la Antártida donde el triunfo fue de la Gobernadora Bertone, pero que no marca ningún tipo de tendencia.

Mientras tanto otras provincias, ya definieron sus nuevos gobernadores o tendencias: En Santa Fé escrutados el 62% de los votos la tendencia indica que gobernará Omar Perotti, en San Luis Alberto Rodríguez Saa con más del 19% de los votos escrutados y en Formosa Gildo Isfrán con el 10%. Solo Tierra del Fuego no dio a conocer datos oficiales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras el inicio de un sumario, Aramburu desligó de responsabilidades al Juzgado Electoral por las demoras en la carga de datos

ELECCIONES 2019

Tras el inicio de un sumario, Aramburu desligó de responsabilidades al Juzgado Electoral por las demoras en la carga de datos

El Superior Tribunal de Justicia decidió investigar las razones que derivaron en la demora del conteo de votos y la fallida publicación de los resultados provisorios. Hoy se conoció el descargo del Juez Electoral, Isidoro Aramburu, quien explicó que el “problema radica” en la Dirección de Informática y no en el juzgado a su cargo que no cumple con esas tareas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS