viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 11 jun 2019

RIO GRANDE

Bertone entregó viviendas del programa Pro.Cre.Ar a profesionales de la salud

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega, este martes en Río Grande, de viviendas pertenecientes al programa Pro.Cre.Ar, que fueron financiadas por el Banco de Tierra del Fuego, a profesionales de la salud.


Junto a la gobernadora estuvieron el director Nacional de Acceso para la Vivienda y coordinador Operativo de Pro.Cre.Ar, Alejandro Sparacino, el presidente y vicepresidente del BTF, Miguel Ángel Pesce y Gabriel Clementino, respectivamente.

El Banco de Tierra del Fuego financia el 80% del valor de la propiedad, lo que se inscribe a nuestra entidad en una nueva política que propende a fortalecer acciones de soluciones habitacionales en un esquema de préstamos que asegura el repago y la rotación permanente de los fondos para la reiteración de la operatoria de construcción y préstamos en escala.

En esta ocasión, el total de los 7 préstamos otorgados por el BTF a los 7 beneficiarios, es de, aproximadamente, 12 millones de pesos, en la modalidad UVA más 5% a 15 años.

Al respecto, Bertone comentó que "siempre hemos buscado tener más soluciones habitacionales que las que podemos tener con otros planes. Esta era una alternativa muy válida para nosotros".

Por otra parte, mencionó que "fuimos criticados por haberle entregado viviendas a médicos, pero quiero explicar que si nosotros decimos permanentemente que queremos mejorar el hospital público, es necesario ofrecerles una vivienda porque si no se van a otras provincias. Estoy pensando la salud a largo plazo".

La Gobernadora indicó que "el BTF ha invertido mucho, hemos puesto créditos hipotecarios, siendo una provincia más pequeña, que el Banco de la Ciudad de Buenos Aires"

Por su parte, Sparacino señaló que "hemos trabajado muy bien con el Gobierno de la Provincia como también con el Banco".

"Hemos trabajado con la Provincia con el IPV y con el BTF para poder entregar viviendas", manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS