lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº1001
Critica Sur » Malvinas » 6 jun 2019

organizado por el Municipio

El lunes 10 se realizará una nueva edición de los "Diálogos de Río Grande por Malvinas"

Como parte de las actividades por el ‘Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico’, el Municipio de Río Grande llevará a cabo la cuarta edición de los “Diálogos de Río Grande”. Será el próximo lunes 10 de junio en el Museo “Virginia Choquintel”, desde las 10 horas.


“Esta edición de los Diálogos es la continuidad de los seminarios iniciados en 2011 por el intendente Gustavo Melella, que tenían que ver con Malvinas como un tema estratégico y excluyente de la agenda política para trabajar en conjunto con nuestra Cancillería y diferentes organizaciones en defensa de nuestros derechos soberanos. También como una lucha contra la militarización y la no proliferación de armas nucleares en el Atlántico Sur”, explicó el subsecretario de la cartera, Andrés Dachary.

Al referirse a la situación actual, el funcionario lamentó que “en los últimos tiempos hayamos tenido posturas encontradas con Cancillería Nacional sobre todo con respecto a lo que se ha instituido a través del acuerdo Foradori Duncan, que es contrario a nuestros intereses y nos aleja cada vez más de la recuperación soberana”.

Dachary sostuvo que “es por eso que cada vez era más necesario este tipo de debates y contar con miradas plurales”, al tiempo que adelantó que “esta vez el eje central de estos Diálogos serán los Acuerdos de Madrid firmados en los 1989 y 1990”.

Justamente, por la significancia del evento, Dachary expresó que “a raíz de eso hemos convocado a un importante abanico de expertos, diplomáticos, científicos, profesionales que de hecho siguen desde siempre cómo es la evolución del conflicto Malvinas, para poder pensar nuevamente desde nuestra ciudad, Capital de la Vigilia, esta temática”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS