domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº1000
Critica Sur » Turismo » 4 jun 2019

INFUETUR

Avanza la creación de un centro de interpretación para Tierra del Fuego

Desde hace casi dos años el INFUETUR trabaja para la creación de un moderno Centro de Interpretación de alto nivel, agregando así un atractivo que se sume a la oferta turística y que puedan disfrutar también los fueguinos.


Para desarrollarlo, se consiguió el financiamiento del CFI y de la Secretaría de Turismo de la Nación, y se logró que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le dé prefactibilidad para financiar su construcción, con la misma línea con que se construyó el Mirador del Paso Garibaldi.

Si bien se analizaron distintos emplazamientos, la propuesta principal es desarrollarlo en las instalaciones (en desuso desde hace años) de la Caja de Jubilaciones, en Fadul y San Martín, pleno centro de Ushuaia, un lugar en el que funcionara el viejo cine de la ciudad.

Será un espacio donde se enseñará la historia, se mostrará la geografía, la industria y el trabajo de los fueguinos.

Se han realizado presentaciones técnicas al Directorio de la Caja. La propuesta es que el edificio se mantenga como parte de su patrimonio y que lo que se recaude por el usufructo de las instalaciones le corresponda al organismo de nuestros jubilados.

Con esta propuesta ganamos todos: los jubilados, con más ingresos en su Caja. Y los fueguinos, con un nuevo lugar de educación y esparcimiento y más fuentes de trabajo al potenciar la oferta turística.

El Presidente del INFUETUR, Luis castelli destacó que “El Centro de Interpretación de Ushuaia es una apuesta a potenciar el turismo y generar nuevas fuentes de trabajo genuinas. Será un centro de vanguardia, moderno y con un diseño actual que invitará a los turistas internacionales, nacionales y al público local a conocerlo y recorrerlo, generando más tiempo de estadía en la provincia”.

“Se trata de un espacio que la Ciudad y la provincia estaban necesitando y que jerarquiza con una propuesta de jerarquía internacional la oferta turística fueguina. Estamos muy entusiasmado con este proyecto porque significa un paso muy grande en materia de ampliación de pociones para quienes nos visitan y para los mismos fueguinos que van a poder disfrutar de sus instalaciones” destacó Castelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS