lunes 27 de enero de 2020 - Edición Nº1225
Critica Sur » Provincia » 4 jun 2019

elecciones 2019

Paulino Rossi mantuvo un encuentro con mujeres: “Son el motor de nuestra sociedad”

En el gimnasio “Pitbull”, ubicado en la calle Forgacs al 900, este sábado hubo un encuentro para las mujeres organizado por el candidato a Intendente, Paulino Rossi. Durante la jornada hubo diferentes actividades, que incluyeron sorteos y juegos, además de disfrutar de la música en una merienda a la que asistió una gran cantidad de mujeres.


El actual concejal y candidato a Intendente por Ser Fueguino, Paulino Rossi mantuvo un encuentro con mujeres este sábado por la tarde. Se compartió una merienda, hubo sorteos y juegos, música y regalos para las presentes. En el inicio de la jornada, Rossi expresó que “venimos trabajando desde nuestro lugar en el Concejo para crear más herramientas de acompañamiento y brindando oportunidades que multiplicaremos desde nuestras acciones si llegamos al Ejecutivo, no venimos a hacer política barata con un tema tan sensible como la cuestión de género”.

En el gimnasio “Pitbull”, ubicado en la calle Forgacs al 900, este sábado hubo un encuentro para las mujeres organizado por el candidato a Intendente, Paulino Rossi. Durante la jornada hubo diferentes actividades, que incluyeron sorteos y juegos para las presentes, además de disfrutar de la música en una merienda a la que asistió una gran cantidad de mujeres.

También hubo un momento de reflexión sobre la realidad local y el rol de la mujer en nuestra sociedad. Rossi fue contundente a la hora de referirse al tema: “Las mujeres son el motor de nuestra sociedad”. El candidato a intendente resaltó las iniciativas lanzadas desde su banca en el Concejo, que comenzó con un trabajo de concientización junto a Alika Kinan, víctima de trata de personas en Ushuaia y un caso histórico, ya que denunció y se condenó a los proxenetas y al Estado. A partir de esta labor, se creó el programa de Atención a las víctimas de Trata de Personas.

Rossi impulsó iniciativas como el cupo mínimo del 30% de mujeres en el plantel laboral, establecido para las empresas concesionarias del servicio de transporte público y recolección de residuos. “Logramos que Río Grande tenga la primer mujer conduciendo una unidad del transporte público y hoy las empresas están obligadas a contratar mujeres. Brindar un trabajo es la verdadera igualdad”.

Otras propuestas del actual concejal fueron la creación del digesto de género, la inhabilitación para los condenados por violencia de género a tener un lugar en el estado municipal, el Cobro igualitario de asignación familiar por cónyuge, creación de la Licencia especial por violencia de género e incluir en el módulo alimentario elementos de gestión menstrual, entre otros proyectos.

Antes de finalizar, Rossi señaló: “Nosotros no venimos a hacer política con esto. No hace falta poner una secretaria para que sepan si estás trabajando por las mujeres. Las políticas públicas son la construcción de proyectos, y es lo que venimos haciendo. Con nuestro trabajo demostramos que el lugar de la mujer es prioritario”.

“Martín Pérez promete la Secretaría de la Mujer como la de Ushuaia, donde quedó demostrado que fue una cartera creada para la política, donde se han gastado fondos públicos para impulsar campañas como la de Victoria Vuoto, hermana del intendente Walter Vuoto y de Laura Avila, otra militante kirchnerista transformada en funcionaria y ahora en candidata. No queremos esto para los vecinos de Río Grande”, finalizó.

Paulino Rossi fue acompañado por el candidato que tiene Ser Fueguino para la gobernación, Juan Felipe “Pipo” Rodríguez y su acompañante en la fórmula, Fernando Gliubich, además de los candidatos a concejales encabezados por Fermín Randón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS