sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Provincia » 4 jun 2019

en el marco del día del periodista

Anuncian jornada sobre periodismo y discapacidad en la sede de la UNTDF de Río Grande

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 8 de junio, de 10 a 17 horas, y será encabezado por la periodista Verónica González Bonet, la única periodista televisiva con discapacidad visual.


En el marco del 'Día del Periodista', el próximo sábado 8 de junio se llevará a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) en Río Grande, la "1° Jornada sobre periodismo y discapacidad", de la que participará Verónica González Bonet, la primera periodista televisiva con discapacidad visual. Actualmente, la profesional se desempeña en la Televisión Pública. 

La actividad -que está dirigida a periodistas, comunicadores, trabajadores de prensa y público en general- se extenderá de 10 a 17 horas en el Aula 2 de la Casa de Estudios (Thorne 302) y es organizada por el área de Bienestar Universitario.

González Bonet es Licenciada en Informática y Periodista, diplomada en Periodismo de Género, y ha recibido varios premios nacionales en reconocimiento a su trabajo periodístico. En 2012 obtuvo el premio Lola Mora, por trasmitir “una imagen de mujer en contra de los estereotipos de género” en la columna, o segmento especial, que dirigía en el noticiero central de la Televisión Pública.

En 2013, ganó el Premio Isalud 2013 en la categoría Comunicación y Salud Individual por sus reportajes sobre discapacidad. En 2015, también recibió el Premio Mario Bonino de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) por su trabajo periodístico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS