sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº1496
Critica Sur » Provincia » 31 may 2019

elecciones 2019

"Los aumentos que dio Fabiana Ríos todavía los está pagando la gobernadora Bertone"

Así lo sostuvo el ministro de Educación, Diego Romero, en respuesta a declaraciones del dirigente del SUTEF, Horacio Catena, que cuestionó la gestión de la gobernadora Rosana Bertone a través de una carta publicada en Facebook.


En declaraciones a FM del Pueblo, el ministro de Educación Diego Romero minimizó el contenido de la carta pública difundida este viernes por el dirigente Horacio Catena, en el que cuestiona la gestión de la gobernadora Rosana Bertone al cumplirse tres años del desalojo del acampe que mantenía el sindicato docente frente a Casa de Gobierno.

"Critica las leyes en relación a la jubilación, porque ellos (los dirigentes del SUTEF) postulaban es que cuando asumiera Bertone la Caja iba a pasar a Nación, y lo que hizo Rosana fue justamente no tomar esa medida política, pero todos sabíamos que tenía que haber cambios", dijo el funcionario, recordando que "nadie desconoce la situación económica y financiera en la que estaba la provincia en relación a la salarios y la caja de jubilaciones".

Y enfatizó: "También sería bueno aclararle (a Catena) que los aumentos que fue dando la gestión de Fabiana Ríos todavía los está pagando Rosana Bertone, hasta el año 2020 está pagando 25 millones por mes de esos aumentos que otorgó la Gobernadora anterior y esto nunca se dice".  

Para Romero, la carta abierta de Catena a Bertone responde a intereses electorales, entendiendo que "siempre hubo mucha agresividad" con la actual mandataria, por lo que "me hubiera gustado que Catena hiciera un análisis de las políticas nacionales también, de cómo se ha podido mantener la obra pública en esta provincia y cómo se han podido pagar los sueldos y los jubilados de la administración pública".

"No hay que pensar solo en el aumento de sueldo", reprochó Romero, planteando su "impotencia porque la tildan de macrista a la Gobernadora".

Y agregó: "Está en campaña y trabajando para una lista que armó el propio gremio, pero todos sabemos que está trabajando para el intendente Melella".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS