lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº1001
Critica Sur » Turismo » 29 may 2019

ciudad

Proyecto 'Waia': ya se instalaron seis tótems de realidad virtual en distintos puntos de Ushuaia

Desde la Fundación Ushuaia XXI destacaron los avances del proyecto 'Waia' , que a través de una app para smartphones y tablets permite conocer virtualmente el circuito histórico de Ushuaia a través de marcadores físicos o tótems. "Se han instalado los primeros seis tótems de 12 que completarán la primera etapa", destacaron.


Por:
Redacción Crítica Sur

"Con mucha alegría he sido testigo de la instalación y puesta en marcha del proyecto Waia de realidad aumentada", posteó en Facebook este miércoles Julio Lovece, titular de la Fundación Ushuaia XXI, que participa del proyecto 'Waia' en la capital fueguina.

El proyecto 'Waia' se trata de "un novedoso sistema de información de nuestra historia elaborado entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia y la Fundación Ushuaia XXI, ésta última aportando los contenidos", repasa Lovece.

Y detalla: "Se han instalado los primeros seis tótems de 12 que completarán la primera etapa. Mientras tanto, seguimos trabajando con los contenidos de una veintena de historias más que pretendemos incluir en una segunda etapa. Una manera de rescatar la singularidad de nuestro pasado y fortaleciendo la identidad de nuestra querida ciudad".

Fotografías: Facebook Fundación Ushuaia XXI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS