domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Municipios » 29 may 2019

concejo deliberante de río grande

Derechos del Niño por Nacer: "Esto tiene que ver con una cuestión netamente electoral"

Así lo sostuvo la concejal Eugenia Duré (FpV-PJ) tras la cuarta sesión ordinaria realizada ayer, en la que se insistió con el proyecto de los 'Derechos del Niño por Nacer' y el veto municipal. Referentes de iglesias evangélicas de la ciudad insultaron a las ediles.


En diálogo con FM del Pueblo, la concejal Eugenia Duré (FpV-PJ) lamentó los insultos registrados ayer en la cuarta sesión ordinaria del año, por parte de referentes de iglesias evangélicas de esta ciudad, ante la negativa de los ediles a insistir con el proyecto sobre los 'Derechos del Niño por Nacer", presentado por el concejal Paulino Rossi.

"No hubo un debate en la sesión porque el debate ya se había dado el año pasado y cada uno tenía su postura respecto a esta resolución, esto es algo que ya está legislado", repasó Duré, entendiendo que con este proyecto "se retrocede en materia legislativa, en este caso presentando la insistencia a un veto que ya en ese momento habíamos argumentado que ya estaba legislado a través de un decreto nacional de 1998, y por otro lado ya hay una resolución del Concejo Deliberante que está en vigencia".

Duré sostuvo que "el insulto es mi límite", considerando que "no podemos llegar al punto del agravio en el recinto".

Sin embargo, opinó que "poner este tema justamente previo a las elecciones, me parece que tiene que ver con una cuestión netamente electoral para exponernos como lo hicieron ayer".

Para Duré "no sé quiénes eran las personas invitadas (al recinto), pero eran todos hombres", señalando que se decidió pasar a un cuarto intermedio "teniendo en cuenta los insultos y los agravios que empezamos a recibir".

"No comparto nada de eso", resumió la edil, reiterando que a su entender  "esto tiene que ver con una cuestión netamente electoral, y me parece que se equivocaron".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS