domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº1000
Critica Sur » Legislatura » 17 may 2019

política

En sesión especial, la Legislatura aprobará la 'emergencia comercial' en Tierra del Fuego

El presidente de la Legislatura y vicegobernador provincial, Juan Carlos Arcando, convocó a una sesión especial que se llevará a cabo el próximo martes 21, desde las 14. Hay dictamen para aprobar la 'emergencia comercial' y una serie de beneficios fiscales para ese sector.


En una sesión especial convocada para el próximo martes 21, la Legislatura aprobará -entre otros proyectos- la declaración de 'emergencia comercial' en Tierra del Fuego, iniciativa impulsada por las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande. 

Tras las reuniones mantenidas entre legisladores y representantes del sector comercial, el proyecto establece que la emergencia comercial ese extenderá por seis meses una vez sancionada, aunque el Gobierno podrá extenderla por otros seis meses.

"Será condición para acceder a los beneficios previstos, revestir la calidad de contribuyente de la Provincia", señala uno de los artículos de la ley, en la que se autoriza además a a Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) "a suspender el inicio de ejecuciones fiscales y la continuidad de aquellas que se encuentren en trámite" mientras se extiende la emergencia.

El proyecto contempla además que los municipios sean invitados a adherir a la ley.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS