viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº1180
Critica Sur » Provincia » 16 may 2019

ELECCIONES 2019

Rossi presentó sus propuestas y garantizó la construcción del nuevo puente a Margen Sur

El candidato a intendente por el frente Ser Fueguino presentó anoche sus propuestas de campaña en el histórico comité radical, acompañado de militantes y dirigentes. Entre los anuncios afirmó que se construirá el nuevo puente a hacia la Margen Sur con fondos del Fideicomiso Austral.


Paulino Rossi lanzó anoche su candidatura a la intendencia de Río Grande por el frente Ser Fueguino, la unión entre la UCR y el PRO, de cara a las elecciones del 16 de junio. Entre los anuncios destacó el que “todos calificaron como imposible y nosotros vamos a hacer realidad, como es el nuevo puente”.
En el histórico comité radical de calle Elcano, Rossi estuvo acompañado de militantes históricos y dirigentes, los candidatos a concejales, a legisladores y también de la fórmula a la gobernación encabezada por Juan Pipo Rodríguez.

En una hora de discurso, el concejal repasó su historia familiar en la ciudad, sus años trabajando en el Municipio, y las principales propuestas de su campaña. “Hoy me toca con mucho orgullo encabezar un proyecto con buena gente, tuve la suerte y la responsabilidad de encabezar un proyecto con un gran equipo, y ahí las cosas se hacen más fáciles”, expresó.

El candidato a intendente agradeció y presentó a cada uno de los integrantes de la lista de candidatos a concejales por el mismo espacio, encabezada por Fermín Randón.

“El camino sabemos que es retomar la continuidad de un Municipio sano, ordenado, que pueda hacer obras, que pueda contener la ayuda social y eso se logra si estamos ordenados en las cuentas públicas y lo hacemos con transparencia y honestidad, pero sobretodo con profesionalismo”, afirmó antes de comenzar a enumerar las propuestas de su campaña camino a la intendencia.

- Ingreso al Municipio por concurso. “No está bien que cada vez que estamos en época de campaña un montón de gente se sumen atrás de un político con expectativas de trabajo porque el único requisito para el ingreso al Estado debe ser la capacidad, conocimiento y esfuerzo personal”, explicó y aseguró que “yo quiero al más capaz en cada una de las áreas y eso se logra generando una carrera administrativa garantizando que quien acceda a un lugar de importancia sea por concurso y vamos a terminar con el amiguismo”.

-La problemática del empleo. “Empezamos a transcurrir una herramienta que fue fantástica, el Club de Empleo a nivel nacional lo transformamos en Jóvenes Fueguinos en Marcha y en no más de un mes logramos que más de 1200 jóvenes de entre 18 y 24 años ya se estén formando en la ciudad para tener herramientas para ingresar al mundo del trabajo”, manifestó el candidato en relación a la propuesta que aporta a cada uno una ayuda económica de $1600 y además incluye la posibilidad de realizar luego pasantías rentadas. “170 jóvenes se están entrenando hoy en día en distintas empresas de la ciudad, muchos van se van incorporando día a día y cuando lleguemos Municipio vamos a implementar un plan de empleo para todos los fueguinos sin limite de edad”.

-Pista de patinaje ecológica. “Antes patinábamos todo el tiempo, pero nos cambió el clima y hoy salimos desesperados los días que hace frío para poder patinar” dijo Rossi anticipando el proyecto de lo que será en el Cono de Sombra con una pista de hielo ecológico. “El hielo ecológico es algo que se está utilizando en todo el mundo que es un plástico con las mismas características del hielo, con lo cual no necesita energía, sale una quinta parte de lo que sale una pista tradicional de hielo artificial”. “Vamos a tener una pista para poder patinar todo el año”, anunció.

-Escuela Municipal y jardines maternales. “Vamos a crear la primera escuela municipal, es fundamental apostar a la educación y entendemos que podemos complementarnos con el sistema provincial y el sistema privado. En este orden también mencionó que “vamos a abrir jardines maternales porque la realidad es que hoy tienen que trabajar las mamás pero a veces les sale más caro que le cuiden a los chicos que lo que ganan, tenemos la infraestructura para hacerlo”.

-Hospital Municipal. Rossi afirmó que la esquina de Libertad y Perito Moreno, recuperada hace doce años por el Municipio, donde funcionó durante el años el kiosco Fénix se convertirá en el primer Hospital Municipal de Río Grande. En este sentido habló de la “importancia de complementarnos, porque no vamos a competir con otras instituciones” y remarcó la necesidad de focalizar en los adultos mayores, la salud mental y los niños.

-Lucha contra las drogas. “Los que más podemos aportar para solucionar esta problemática somos los municipios, volviendo a hacer lo que hicimos en su momento a través del sistema de de video vigilancia urbana. Todos saben donde se vende droga, donde hay privados, no es tan difícil, lo que tenemos que hacer es crear confianza en el vecino que si sabe que en su barrio hay gente que hace las cosas mal, lo vamos a llenar de cámaras y esa información se la vamos a dar a la justicia para que a ningún procedimiento contra el narcotráfico le falte información precisa”, destacó.

-Más de 100 mil árboles. “Si queremos dejar un Río Grande más sustentable para nuestros hijos y para nuestros nietos somos nosotros los agentes del cambio. Nosotros comenzamos con un plan que era una suerte de reconocimiento para bajar los impuestos mediante plantar un árbol, y esta temporada se plantaron más de 5 mil nuevos arboles en la ciudad”, describió el concejal y aseguró que “el objetivo es que podamos alcanzar la cifra de 100 mil arboles en cuatro años y juntos vamos a transformar Río Grande”.

-Puente hacia la Margen Sur. “Hoy garantizamos que mediante las gestiones de Fermín Randón hemos garantizado que Nación garantice la construcción del nuevo puente hacia la Margen Sur” anunció finalmente Rossi afirmando que “acá no hay una obra faraónica, mexicanos ni magia; se va a hacer a través del Fideicomiso Austral”. Y destacó que “desde Nación afirman que el problema que tiene Tierra del Fuego es que no hay obras presentadas, pero no nos vamos a quedar en la crítica, tenemos garantizados los fondos para el estudio técnico y es una austera y simple, un puente paralelo al Mosconi”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS