martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2780
Critica Sur » Provincia » 13 may 2019

historias de vida

Llegó a Ushuaia el ex marino ruso que logró ser el primero en cruzar el Cabo de Hornos en kayak

Fedor Konyukhov, de 67 años, logró cumplir su meta de llegar hasta el Cabo de Hornos, cruzarlo y establecer por primera vez una navegación a remo a través de este estrecho, con las aguas más violentas del mundo. Lo hizo luego de 154 días de navegación.


El viaje de Konyukhov comenzó en diciembre en el puerto de Dunedin, en la Isla Sur de Nueva Zelanda y tras 154 días de navegación logró su objetivo.

"Konyukhov logro cumplir su meta de llegar hasta el Cabo de Hornos, cruzarlo y establecer por primera vez una navegación a remo a través de este estrecho, con las aguas más violentas del mundo, olas que superaron los 7 metros de altura y viento de 45 nudos, debido a que es punto de encuentro de las corrientes del Pacífico y el Atlántico", destacan en la página www.kayakushuaia.com.

Konyukhov, un antiguo marino ruso nacido en el mar Negro, tiene una vasta historia de hitos marítimos, entre los que se encuentran la circunnavegación del mundo en cuatro ocasiones y el cruce del Atlántico otras 15.

En su registro anota varios récords, como la circunnavegación del mundo en cuatro oportunidades, cruzar el Atlántico en 15 oportunidades totalizando más de 40 expediciones, ser la única persona que ha alcanzado cinco veces ambos polos, ha llegado dos veces a la cima del Everest y cruzar el Atlántico a remo en 46 días, entre otros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS