sábado 17 de agosto de 2019 - Edición Nº1062
Critica Sur » Legislatura » 10 may 2019

SOCIEDAD

Nuevas gestiones del Consulado de Bolivia en Tierra del Fuego

El referente de la Asociación Civil Bolivia Unida, Luis Quiroga, se reunió con el titular del Parlamento fueguino.


“Estuvimos charlando con el vicegobernador Juan Carlos Arcando y le informé sobre la reunión con Evo Morales en Buenos Aires, que fue muy fructífera para la Asociación, y para todos los compatriotas que viven en Tierra del Fuego”, dijo.

Quiroga contó que “en esa reunión, nuestro presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, se comprometió en traer un consulado aquí en la Provincia, nosotros como ciudadanos compatriotas bolivianos esperamos que se haga realidad eso. Lo más importante de esa reunión es la unión, aguardamos la presencia de nuestro Presidente, que nos visite aunque sea una sola vez en lo que dure su gestión, para unir a todos nuestros compatriotas que viven acá, ya que estamos medio desunidos”.

Asimismo explicó que “esta falta de unión es por no darle importancia a las políticas o al Estado boliviano; no nos sentimos comprometidos con el Estado boliviano, si el Estado estuviera presente, nos comprometeríamos más y estaríamos más unidos”, destacó.

El referente de los residentes bolivianos en la Provincia, recordó que “desde Tierra del Fuego viajó el compañero Oscar Cuevas, que fue a disertar en apoyo a la reelección de Evo Morales, y fue a pedir por estos objetivos y proyectos que tenemos en la Provincia. Uno es solucionar los problemas de documentación para todos los compatriotas, que tengan cédula de identidad, certificados y partidas de nacimiento, certificados de matrimonio, y todo lo que tenga que ver con el consulado, ese es nuestro objetivo principal”.

En ese sentido, confirmó que gracias a las gestiones realizadas, como ya se realizó en otras oportunidades anteriores, “el 11 y 12 de mayo viene la gente del consulado a hacer ese tipo de trámites y ojalá que vengan también a empadronar a todos los bolivianos para que nosotros también podamos aportar al presidente Morales”, dijo en relación a las próximas elecciones en aquél país.

Por último, remarcó que “el vicegobernador Juan Carlos Arcando siempre ha estado comprometido con nosotros, la verdad que le agradecemos, desde toda la colectividad boliviana, por ese gesto que tiene con nosotros, siempre está comprometido y esperamos que siga así”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS