viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Critica Sur » Provincia » 6 may 2019

ELECCIONES 2019

“Pipo” Rodríguez: “Sentí que tenía la obligación como radical de darle a la comunidad una tercera opción”

En sus primeras declaraciones mediáticas luego de oficializar su candidatura a Gobernador por Ser Fueguino, y el dirigente radical Juan “Pipo” Rodríguez, afirmó que “las dos propuestas que había (Bertone y Melella) me sonaban a lo mismo y decidimos humildemente darle a la comunidad una tercera opción”.


El candidato a Gobernador por Ser Fueguino, Juan Felipe Rodríguez, brindó esta tarde sus primeras declaraciones en Fm La Isla, luego de conocerse la oficialización de su candidatura, horas antes del cierre de presentaciones.

Hace más de tres años y medio que dejé la actividad política, que es lo que ya había pensado para mi vida, ser un ciudadano común, pero hoy después de analizarlo y analizar todo este proyecto y este gran desafío que nos presenta la vida política, decidí volver al ruedo político y a ser una figura pública”, expresó el candidato quien irá acompañado en la fórmula por Fernando Gliubich.

Rodríguez afirmó que “mucha gente hasta pensaba que yo no estaba más en la isla, pero en Tierra del Fuego vive mi familia, mis hijos, mis nietos y seguramente uno va a dejar los huesos, ya tengo 30 años de dirigente político con errores y con aciertos y había que tomar una decisión que era un gran desafío y la tomamos pensando en la estrategia también”.

En este sentido sostuvo que “empezamos a conversar hace 40 días, pero también es cierto que esto conlleva un montón de análisis desde lo personal, desde lo político, que no es una decisión menor”.

“Tengamos en cuenta que hay dos formulas que están instaladas que prácticamente parecía que era un balotaje en primera vuelta y yo corriéndome de mi figura de dirigente político y siendo un ciudadano común, con el análisis que puedo hacer por haber ocupado espacios de representación, estas dos propuestas a mi me sonaban a lo mismo, dos fuerzas de un mismo partido con distintos matices que hace cuatro años festejaban los triunfos de ambos en conjunto y trabajaron en conjunto, pero hoy se enfrentan”, añadió.

El ex concejal y ex legislador radical afirmó en este orden que “me parecía que la ciudadanía no tenía opción y no surgían candidatos de esta fuerza política que se estaba formando (Ser Fueguino), este frente electoral con dirigentes de distintos sectores, y tomé la decisión humildemente, tengo una trayectoria y una experiencia política cierta, y me parecía bien darle a comunidad una tercera opción”.

“Lo bueno que tenemos en Tierra del Fuego es que existe el balotaje, y la gente no tiene la obligación de votar por uno o por otro, sino que hay dos instancias diferenciadas, hoy tienen una tercera opción y yo siento que en nuestra trayectoria política hay gente que te quiere y gente que te critica, y uno lleva adelante las acciones acertadas o equivocadas, pero lo que no pueden decir es que uno no está comprometido representando”, agregó.

Rodríguez afirmó en este punto que “sentí que tenía la obligación como radical de darle al radicalismo la posibilidad de que haya una opción y a Ser Fueguino en particular”.

“Todo este tiempo que pasó no es que uno dejó y se fue, yo soy Pipo Rodríguez gracias al radicalismo que me vio nacer como dirigente, a la comunidad que me votó cuando fui concejal y legislador, a mis pares que me dieron la posibilidad durante ocho años de elegirme como Presidente del Concejo y eso habla de una capacidad de consensos políticos. Toda la experiencia que uno acumuló durante tanto tiempo gracias a la sociedad, me parecía que aun poniendo en la balanza la tranquilidad que tenía, porque yo estoy jubilado, también es cierto que esa tranquilidad estaba en base a lo que la sociedad de Tierra del Fuego a mi me había dado como posibilidad”, expuso.

El dirigente afirmó que “esto es una gran responsabilidad para mi porque yo no vengo a jugar una patriada donde se que gano, vengo a una elección donde se que soy seguramente la tercera opción, pero en esa tercera posición que creo que a Tierra del Fuego le hacía falta y humildemente uno asume la responsabilidad y se que estoy rodeado de dirigentes con valorable experiencia”.

No estamos presentando un parche, estamos presentando un proyecto serio que va a ir a competir en las próximas elecciones”, manifestó.

Finalmente, sobre indicó que “el proyecto que vamos a presentar no es un proyecto improvisado, es un proyecto que habla seriamente de lo que necesita Tierra del Fuego, del crecimiento que necesita la provincia y del cambio en la manera de hacer política, de los consensos, porque tenemos que ser capaces de acordar políticas que beneficien a la isla y eso se hace a través del diálogo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS