viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 30 abr 2019

MEDIDA DE FUERZA

Arrancó un paro contundente y con servicios resentidos en toda la provincia

La convocatoria realizada por el Frente Sindical liderado por Hugo Moyano tuvo sus primeras acciones a partir de la medianoche. A lo largo de la jornada de hoy no habrá expendio de combustible, no habrá vuelos y la actividad bancaria será nula. Las movilizaciones y actos serán sobre el mediodía en las tres ciudades.


TAGS: PARO, CTA, MOYANO

El paro nacional convocado por el Frente Sindical por el Modelo Nacional que conduce Hugo Moyano, sumada a la CTA, comenzó a mostrar anoche los primeros efectos con largas colas en las estaciones de servicio antes de que se paralizara el expendio del suministro producto de la medida nacional y el aumento en los combustibles que comenzó a regir hoy.

En Tierra del Fuego quizás el servicio más resentido iba ser la conectividad aérea. De ante mano Aerolíneas Argentinas había anunciado en los días previos que durante la jornada de hoy todos los vuelos iban a ser suspendidos.

La actividad bancaria también iba a estar paralizada a partir de la adhesión del gremio La Bancaria que reclama la reapertura de paritarias y mejoras salariales para el sector.

Debido al paro de hoy y al feriado de mañana por el Día del Trabajador, la inactividad iba a ser por 48 horas.

En el caso de las empresas electrónicas, si bien la UOM Río Grande adhiere a la medida en algunas empresas el paro es activo y en otras solo lo realizan los delegados. En el caso de Electrofueguina la totalidad de los trabajadores se sumaron a la huelga. 

En tanto la actividad en las escuelas también iba a ser contundente. Para la jornada de hoy el SUTEF adhirió a la medida de fuerza y se esperaba una actividad escaza en las escuelas, ya que en algunos establecimientos educativos ya habían anticipado a los alumnos que no se computarían las faltas.

Empleados de comercio montaron piquetes en las puertas de los supermercados para manifestarse en contra de las medidas económicas del Gobierno Nacional.

El acatamiento es dispar en los comercios, pero resintió totalmente la atención en el Correo Argentino y OCA. 

En tanto la actividad es normal en la administración pública provincial y las municipalidades y los hospitales mantienen su atención habitual.

Por otra parte la Municipalidad de Ushuaia informó ayer que no habrá transporte público de colectivos en la ciudad el miércoles 1° de Mayo.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), la empresa que tiene a su cargo el servicio en la ciudad, dio a conocer que la UTA, gremio que nuclea a choferes y choferesas en Ushuaia, adherirá a la medida de fuerza dispuesta por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En tanto que consultas realizadas anoche a la Asociación de Taxis, indicaron que estaban de acuerdo con el paro ante los incesantes incrementos de los combustibles, que es lo que más afecta la actividad. Pese a ello señalaron que iba a haber servicio de taxi durante la presente jornada.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS