lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1533
Critica Sur » Provincia » 28 abr 2019

ESTRECHO DE MAGALLANES

Un trabajador murió en un accidente en la barcaza que une Porvenir y Punta Arenas

Un trabajador de nacionalidad chilena falleció esta mañana de domingo 28 de abril en el terminal de Tres Puentes, que une Porvenir con Punta Arenas, a consecuencia de un accidente mientras manipulaba el ancla del Ferry Pathagon, perteneciente a la agencia TABSA. La empresa informó que ese cruce quedó cerrado por hoy.


En el accidente, que se produjo durante la maniobra de atraque, el trabajador, resultó con uno de sus brazos atrapado, muriendo en el lugar por desangramiento. Se informó que al momento de estar el trabajador recogiendo el cable de tensión que le da la estabilidad a la nave, por razones que están siendo investigadas, aparentemente parte de su buzo de trabajo se enredó en esta soga, y la maquinaria mecánica atrapó el brazo derecho del operario, causándole una lesión traumática y anemia aguda que le produjo la muerte.

Personal de Carabineros, Armada de Chile, PDI, Servicio Médico Legal y SAMU concurrieron al lugar del suceso para efectuar las primeras diligencias.

TABSA emitió un comunicado este mediodía informando que dicho cruce (Porvenir- Punta Arenas) quedará suspendido durante toda la jornada de hoy, sugiriendo utilizar el servicio de Primera Angostura.

(Radio Polar) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS