domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº1154
Critica Sur » Provincia » 25 abr 2019

ubicada en el parque nacional

Proponen declarar ‘Patrimonio Cultural’ al buzón de la estafeta del Fin del Mundo

A través de un proyecto ingresado en la Legislatura, un vecino de Ushuaia propone declarar 'Patrimonio Cultural' y considerar de 'Interés Histórico provincial' al buzón de la estafeta postal del Fin del Mundo, ubicado en Ensenada Zaratiegui.


Por:
Redacción Crítica Sur

A través de una nota firmada por Carlos Delorenzo, ingresó a la Legislatura un pedido para declarar ‘Patrimonio Cultural’ y considerar de ‘Interés Histórico Provincial’ el buzón de la Unidad Postal del Fin del Mundo, ubicado en Ensenada Zaratiegui, frente al Canal Beagle.

Creemos significativo destacar que el mencionado elemento data del año 1934, es de origen argentino y que cumple sus funciones específicas en la estafeta postal que funciona en la Unidad Postal desde hace más de 20 años”, señala la nota.

Menciona, además, que el buzón “fue recuperado al ser abandonado en fondos de una casa particular de esta ciudad, por gestión de la Gerencia del Correo Argentino de Ushuaia”, destacando que “de esta forma se pone en actividad, en valor histórico, y en el recupero de tradiciones que en la actualidad, frente a las prácticas digitales se desconocen, se han perdido y/o han sido olvidadas”.

“Asimismo, destacamos además de su valor emblemático e histórico, el carácter nacional e internacional que reviste, ya que es utilizado por miles de visitantes que llegan desde diferentes lugares. Su imagen recorre el mundo a través de publicaciones, fotografías, filmaciones y diversos programas televisivos”, enfatiza el pedido.

Y agrega: “En varias oportunidades, empleados que se han desempeñado en el Correo Argentino han manifestado su satisfacción y agradecimiento por tratarse de recuerdos imborrables de vida”.

El pedido se enmarca en la premisa de recuperación de valores propios de nuestra idiosincrasia, afirmando la idea de guardar memoria, en este caso de oficios que dignifican y nos enaltecen como habitantes”, agrega la nota firmada por Delorenzo, señalando que “extensa resultaría reseñar historias y anécdotas que atesora el Correo de Ushuaia y sus trabajadores en los primeros años de vida de la Tierra del Fuego”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS