miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº1003
Critica Sur » Provincia » 15 abr 2019

ELECCIONES 2019

Interna del MPF en Ushuaia: ajustado triunfo de la lista 1

El sector “Celeste y Blanco-Por un futuro en Movimiento” se impuso por menos de 140 votos de diferencia a la lista “Ponele garra al Movimiento”. La lista de candidatos a la Legislatura lo encabezan Damián Löffler por Río Grande y Pablo Villegas por Ushuaia.


La interna del MPF en Ushuaia cerró con un ajustado triunfo para la lista 1. Sobre un total de 2845 votantes, el sector que lideran Mónica Urquiza y Pablo Villegas se impusieron por menos de 140 votos a la lista que nucleaba a los sectores de Jorge Lechman y Ricardo Garramuño.

En el estamento legislativo fue en el que la lista 1(Celeste y Blanco, por un futuro en Movimiento)   obtuvo la diferencia más cómoda con 138 votos más que la lista 2 (Ponele garra al Movimiento) . De esta manera Pablo Villegas, Silvia Gómez, Cristina Cao, Gonzalo López y Karina Díaz ocupan los primeros cinco lugares por Ushuaia, en tanto que dos restantes corresponden a Jorge Lechman y Guillermo Díaz. El ordenamiento definitivo de la lista de legisladores surgirá de la integración alternada con los candidatos de la única lista que se presentó en Río Grande, también del sector Celeste y Blanco, por un futuro en Movimiento, que encabeza Damián Löffler.

Producto de ese mecanismo, la lista de Candidatos a Legisladores del MPF que acompañará la fórmula gubernativa integrada por el actual intendente de Río Grande Gustavo Melella y la actual legisladora mopofista Mónica Urquiza queda conformada por Damián Löffler, Pablo Villegas, Miriam Boyadjián, Silvia Gómez, Enrique Pacheco y Cristina Cao en los primeros lugares.

En el estamento Intendente, Roberto Murcia aventajó por 119 votos a Abel Sberna, en tanto que en el de Concejales el triunfo de la lista 1 fue por 103 votos.  En función de ello, la oferta electoral del MPF para el cuerpo deliberativo capitalino está conformada por Fernando Oyarzún, Rosana Pérez, Daniel Soro, María Bockelmann Hueicha, Sergio Coronel, Ricardo Garramuño y Angela Oviedo, estos dos últimos por el sector perdedor.

De la interna de ayer participó el 51,5% del total de afiliados al MPF capitalino, cuyo padrón ronda las 5.500 personas.

(EDFM)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS