martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Provincia » 10 abr 2019

política

Dietrich contra Bertone por el puerto de Ushuaia: "Mostró que no quiere resolver los problemas"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich consideró "desatinada" la reacción de la gobernadora Rosana Bertone, ante el cuestionamiento de Mauricio Macri por el puerto de Ushuaia.


En la cena del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Macri dijo que "Ushuaia tiene un mercado natural de 1.100 millones de dólares para abastecer logísticamente a la Antártida, que es totalmente abastecido por Puerto Williams [Chile], a pesar de que requiere dos días más de navegación. Lo mismo ocurría con los cruceros, y veníamos perdiendo ese liderazgo, pero lo hemos revertido", sostuvo el primer mandatario.

La gobernadora Bertone respondió al acusar al Gobierno de "frenar la ampliación del puerto" al "demorar la inversión privada". También cuestionó al Presidente por "despreciar la industria electrónica de la provincia ".

"La reacción de la gobernadora fue desatinada y muestra que no quiere resolver estos problemas sino generar una discusión. Hemos trabajado mucho con ella para mejorar Tierra del Fuego ", la cruzó Dietrich.

"Este es un problema de los argentinos, no de la provincia, porque perdemos oportunidades", sostuvo el ministro en diálogo con La Nación.

"Ella tendría que ser la primera en saber las oportunidades de mejora que tienen. Se requiere atención para resolver problemas que llevan tiempo. Ushuaia tiene una ubicación estratégica que no se ha aprovechado. Por tener tantos gastos de operación, no hace las obras necesarias que requiere el puerto. Lamentablemente Chile nos fue desplazando y hoy desde allá se manejan servicios logísticos que se podrían hacer desde la Argentina y que darían trabajo e ingresos a los argentinos", sostuvo.

Y defendió las críticas del Presidente: "Macri habló de grandes oportunidades que vamos perdiendo en la Argentina. Los servicios de logística antártica son un ejemplo, pero también puso los ejemplos del Paraná y de cómo perdimos 15 años sin conectividad aérea. No es una situación particular de la provincia, sino parte de un proceso que ha vivido el país".

Fuente: La Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS