miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº1668
Critica Sur » Provincia » 31 mar 2019

POLÍTICA

Elecciones 2019: fracasó la negociación y habrá interna del MPF en Tierra del Fuego

Superada la definición para acompañar a Gustavo Melella a la Gobernación con un candidato del MPF, la propuesta de llevar una lista única a los estamentos legislativos no logró acuerdo.


TAGS: MPF, INTERNA, LISTAS

El cierre de listas para la interna del Movimiento Popular Fueguino, prevista para el 14 de abril, dejó heridos. Superada la definición para acompañar a Gustavo Melella a la Gobernación con un candidato del MPF, la propuesta de llevar una lista única a los estamentos legislativos no logró acuerdo.

La Convención del sábado estaba programada para las 15 horas en la histórica sede del MPF en Río Grande, pero rápidamente las negociaciones llevaron para que todo se traslade a las 19.

La noche del sábado encontró a Loly Löffler en intensas negociaciones para destrabar las internas, para cargos legislativos fundamentalmente.

Finalmente el objetivo no se logró y las expectativas se trasladan para este domingo porque a las 20 horas es el plazo para presentar las listas de cara a las elecciones internas del 14 de abril.

En Río Grande el sector de Löffler, quien buscará su sexto mandato como legislador, tendrá como rival a Alejandro Nogar, quien encabezará la lista opositora con aspiraciones legislativas, mientras que en el Concejo Deliberante será Claudia Andrade.

En Ushuaia, Ricardo Garramuño y Gastón Ayala buscarán la reelección en el Concejo Deliberante y también acompañarán lista a la legislatura donde enfrentarán a Pablo Villegas y Mónica Urquiza.

El acuerdo dividido que logró la Convención la semana pasada determinó acompañar a Gustavo Melella en la gobernación, como sucedió en el 2015 con la figura de Federico Sciurano.

El objetivo es que Mónica Urquiza sea la Vicegobernadora en esa fórmula y hoy domingo será clave para saber también la integración de las listas en el MPF en Ushuaia.

Fuente: JCA Noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS