miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº1668
Critica Sur » Provincia » 27 mar 2019

POLÍTICA

El MPF tendrá internas y serán el 14 de abril

Hoy se decidirá la posibilidad de conformar alianzas o frentes electorales. El sector de Löffler busca encolumnar al partido tras Melella.


Los afiliados al Movimiento Popular Fueguino deberán concurrir a las urnas el domingo 14 de abril para definir quiénes serán los candidatos que representarán a ese partido en las elecciones generales que se realizarán el 16 de junio.

La definición fue adoptada ayer en la reunión que la Convención partidaria llevó adelante en Río Grande. Allí se resolvió que este domingo 31venza el plazo para la presentación de listas, que el 3 de abril se oficialicen candidaturas y el segundo domingo de abril se lleve adelante el comicio interno.

El encuentro del máximo órgano de decisión del MPF pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, ya que resta aún por definir la posibilidad de que una vez más el Movimiento conforme una alianza o frente electoral con otras fuerzas políticas para la conformación de fórmula gubernativa.

Según trascendió, el sector que lidera el legislador Damián Löffler estaría impulsando a su par Mónica Urquiza como candidata a vicegobernadora en un frente que estaría propiciando junto al intendente riograndense Gustavo Melella, situación que agita más las aguas internas que ya estaban divididas en cuanto a la conveniencia de tratar de repetir la frustrada experiencia de UNIRTDF.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS