miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1472
Critica Sur » Provincia » 24 mar 2019

RIO GRANDE

Acto por el 43° aniversario del Golpe Militar: "Seguimos gritando nunca más"

Agrupaciones sociales, sindicales y estudiantiles participaron este domingo del acto por el 43° aniversario del Golpe Militar de 1976. "Un nuevo aniversario nos encuentra reunidos para hacer memoria y seguir reclamando por la verdad y la justicia", señalaron.


Con varios oradores durante el acto, las agrupaciones sociales, gremiales y estudiantiles encabezaron un nuevo acto en el 'Espacio de la Memoria' ubicado en Belgrano y Mackinlay de Río Grande, recordando a los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, una de las etapas más nefastas de la historia argentina.

"Un nuevo aniversario del Golpe de Estado nos encuentra otra vez reunidos para hacer memoria y seguir reclamando por la verdad y la justicia, a 43 años del comienzo de la dictadura cívico-militar y eclesiástica, que sumergió a nuestro país en la noche más oscura, reiteramos nuestro compromiso con la lucha de las Madres, de las Abuelas y de los Hijos, estamos en este espacio para prometer que seguiremos reclamando hasta que cada uno de los 30 mil sea restituido y descansen en paz y sus verdugos se pudran en la cárcel", remarcaron.

Y agregaron: "Hoy volvemos a decir que no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos".

"En esta época que se vuelven a animar los dictadores y sus cómplices, a enarbolar su discurso de odio y de olvido, les gritamos: fueron 30 mil y fue un genocidio. Les recordamos a los nostálgicos de las botas que ya dijimos 'Nunca Más'", señalaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS