viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Malvinas » 23 mar 2019

economía

Kelpers lanzaron una licitación internacional para construir un nuevo puerto en Malvinas

El Consejo Ejecutivo de los kelpers en Malvinas anunció, esta semana, la aprobación de un proceso formal de contratación para el llamado a licitación internacional, con el objetivo de construir una nueva facilidad portuaria.


Según publica Mercopress, antecede al llamado licitatorio "la realización en 2018 de un examen primario de mercado, que tenía por objeto convocar a organizaciones interesadas en asociarse con el gobierno de las Islas para el desarrollo de una nueva infraestructura portuaria, posiblemente en etapas, para hacer frente a las futuras demandas económicas de las Islas".

El primer paso del proceso de contratación será la emisión del ITT (llamado a licitación), “Early Contractor Involvement” (ECI), que implica seleccionar y designar a una empresa constructora como socia desde el inicio y durante todo el proceso de desarrollo.

"Este mecanismo asegurará que desde un principio las mejores prácticas de ingeniería, construcción, conocimientos técnicos y experiencia, estén todas conjugadas en los procesos de diseño y planificación de costos. También proveerá al gobierno con espacios de toma de decisiones de forma que los diseños y costos podrán ser revisados en etapas claves previas al compromiso final de construcción", detalla la información.

"Es uno de los mayores proyectos de inversión capital en la historia de las Islas, por esta razón precisamos asegurarnos que entendemos el alcance del desafío al igual que la oportunidad que se nos presenta por delante", señala un comunicado difundido por Mercopress.

Y agrega: "Para esto ya nos hemos comprometido con nuestros expertos profesionales y hemos elegido un reconocido método de contratación que significa que vamos a estar colaborando en una asociación estrecha desde el momento de partida. Esperamos ver los resultados de este ejercicio de contratación en los próximos meses".

El objetivo es emitir un ITT en mayo con un período licitatorio de 90 días. El proceso de contratación será gerenciado por el directorio de los Servicios de Desarrollo y Comercio.

Fuente: Mercopress, traducción libre de comunicado oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS