martes 18 de junio de 2019 - Edición Nº1002
Critica Sur » Provincia » 20 mar 2019

ELECCIONES 2019

Villegas dijo que parte del MPF quiere ir hacia una coalición con Melella para llegar al Gobierno

“Queremos ir integrando una fórmula junto con él, mediante la legisladora Urquiza en la vice gobernación, porque entendemos que los tiempos que corren ameritan generar una alternativa política de cara a las elecciones de junio de 2019”, afirmó. Se aguarda que las definiciones salgan en los próximos días de la reunión de la Covención: “No nos creemos los dueños del partido”, dijo.


Consultado por Fm del Pueblo sobre el armado electoral del MPF de cara a las elecciones de junio de este año, el legislador del MPF, Pablo Villegas, sostuvo que “nosotros venimos trabajando desde hace tiempo en un proyecto de coalición de Gobierno junto con otros espacios políticos, especialmente con el intendente Melella de Río Grande, queremos ir integrando una fórmula junto con él, mediante la legisladora Urquiza”, indicó.

El dirigente sostuvo que “entendemos que los tiempos que corren ameritan a los dirigentes dejar de lado muchas veces esa gimnasia de marcar diferencias y tratar de buscar construir puentes y encontrar las mejores ideas, los mejores hombres y mujeres para generar una alternativa política de cara a las elecciones de junio de 2019”.

“En ese orden de ideas venimos trabajando desde hace tiempo desde el Movimiento Popular Fueguino para ofrecer una alternativa al actual Gobierno”, añadió.

Respecto al trabajo interno del partido de cara a ese proyecto, Villegas manifestó que “nosotros tenemos de acuerdo a la Carta Orgánica partidaria nuestra, distintas etapas que cumplimentar en función del cronograma electoral, es necesario en primer término que se junte la Convención que calculo que en los próximos días lo va a hacer. La Convención tiene que llamar a su vez al proceso electoral interno y será ella la que definirá la estrategia electoral en los distintos estamentos de cara a las elecciones de junio”.

“Tenemos comunicación directa con todos los dirigentes y estamos esperanzados de materializar este sueño de llevar al MPF a co-conducir los destinos de la Provincia”, afirmó.

Asimismo expresó que “creemos que la gente nos está exigiendo una alternativa al actual modelo de gestión, yo soy un convencido que con Melella nos identifica un modelo de gestión. Uno cuando va a Río Grande encuentra una gestión bien administrada, prolija, con servicios públicos prestados de manera eficiente, y es lo que pretendemos desde el MPF del sector que yo participo para la Provincia”.

“Las estrategias electorales cambian en el tiempo, los dirigentes tenemos que analizar de manera responsable la realidad social, política y económica de la Provincia en este 2019 que no es la misma que existía allá por la década del año 90, y en consecuencia el Movimiento también tiene que saber leer esa realidad y abordarla de manera exitosa tratando de utilizar la mejor herramienta política para poder llegar a conducir los destinos de la provincia”, sumó.

Villegas señaló que el Movimiento es un partido provincial que “tiene un poder territorial más que importante, nuestro objetivo máximo está en los estamentos provinciales, Gobierno, legisladores y en el ámbito municipal, y siempre ha sido una mecánica de nuestro partido mantenernos prescindentes ante los armados nacionales”.

Tenemos que reconocer nuestras limitaciones, nuestro partido tiene una fuerte identidad local, que ha respetado y llevado como bandera política a las autonomías municipales y queremos ir a un sistema de coalición de Gobierno precisamente no renunciando a nuestros valores, principios que están en la base programática que es la Constitución de la Provincia”, dijo.

Y remarcó que “nosotros no vamos a dejar de ser lo que somos por ir a un sistema de coalición de Gobierno con Melella”.

“La Convención que es el máximo órgano partidario se va a reunir en los próximos días y ahí se adoptará la estrategia que se va a llevar en Ushuaia y Río Grande además de la Provincia, uno tiene una idea y viene trabajando en ese proyecto político al que hacía referencia, pero uno no es el dueño del partido aunque hay algunos que se portan como tal en la ciudad de Ushuaia que salen a cascotear cuando uno propone y sueña con un proyecto alternativo al Gobierno de Bertone pero es parte de la realidad y el juego de mi partido. Yo no puedo dar definiciones hasta tanto la Convención no se reúna y tome una decisión institucional y orgánica que deberemos respetar”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS