jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 19 mar 2019

EDUCACIÓN

Crearon la Escuela Provincial Experimental “El Faro”

Mediante decreto provincial 475/2019, la gobernadora Rosana Bertone dispuso la creación de una nueva institución de nivel inicial y primario, que funcionará en el turno tarde, provisoriamente en las instalaciones de la Escuela Municipal ‘Los Alakalufes’. Será la primera Escuela Experimental creada en el marco de la Ley Provincial 1253.


El Gobierno de la Provincia dispuso la creación de una nueva Escuela Experimental, denominada “El Faro” que funcionará en la ciudad de Ushuaia.


Mediante decreto N° 475/2019, la gobernadora Rosana Bertone constituyó la nueva institución educativa, de nivel inicial y primario que funcionará en el turno tarde, provisoriamente en el mismo espacio físico de la Escuela Municipal Experimental “Los Alakalufes” ubicada en calle Los Senecios 150. 


De acuerdo a la disposición del Ejecutivo provincial, la Escuela “El Faro” contará con una planta de personal integrada por un Director y 10 docentes. El decreto N° 475/2019 además establece que, por única vez, la asamblea docente permanente del Instituto de Educación Superior ‘Terra Nova’ propondrá los candidatos a cubrir los cargos en la nueva Escuela Experimental Provincial.


El secretario de Educación, Pablo Gatamora, explicó que “a partir de una iniciativa de la comunidad educativa, y con el firme apoyo de la gobernadora Rosana Bertone para dar respuesta a la demanda, se formalizó la propuesta que suma una nueva Escuela Experimental en Ushuaia”, y valoró la colaboración del Municipio, que permitirá el uso de las instalaciones de la Escuela ‘Los Alakalufes’ para ‘El Faro’, aunque anticipó que “se proyectará y trabajará a futuro, para que cuenten con su propio espacio”, dijo.


Gatamora confirmó que la nueva Escuela comenzará a funcionar en los próximos días, una vez finalizada la etapa de designación de docentes de acuerdo al procedimiento correspondiente. El funcionario valoró “la decisión de la Gobernadora para dar respuesta a la demanda educativa en esta modalidad”.


La Escuela Experimental Provincial ‘El Faro’ será la primera institución creada tras la sanción de la Ley Provincial N° 1253, sancionada en diciembre de 2018, que regula esta modalidad educativa. Dicha Ley establece el régimen aplicable a todos los docentes que ejerzan funciones en escuelas experimentales municipales y provinciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS