viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 14 mar 2019

crisis económica

Trueque en Río Grande: en las primeras 48 horas ya se inscribieron más de 70 personas

"Es triste y vergonzante que nos esté pasando esto", dijo la concejal Miriam 'Laly' Mora, quien junto a la organización 'Las 20 V' llevan adelante las inscripciones para la jornada de trueque que se realizará el próximo 31 de marzo. "La situación es crítica, es lamentable y es triste para nuestros vecinos", sostuvo.


En declaraciones a FM del Pueblo, la concejal Miriam 'Laly' Mora confirmó que ya son más de 70 los vecinos que se inscribieron para la jornada de trueque que se realizará el próximo 31 de marzo en esta ciudad. 

"Desde el año pasado muchos vecinos están solicitando un espacio para poder llevar adelante el trueque, y a raíz de las encuestas que estuvieron haciendo los chicos de la Agrupación de Las 20 V en los últimos meses salió esta idea de la tarjeta de descuento y ahora han pedido un trueque, ya hay más de 70 inscriptos en dos días, la situación es crítica, es lamentable y es triste para nuestros vecinos", señaló.

En ese sentido, la edil explicó que en el diálogo con los vecinos "a la mayoría el sueldo o el dinero que tienen les alcanza para los primeros 10 días del mes, y hasta que vuelven a cobrar están sin dinero", por lo que "pidieron esta oportunidad de poder hacer un trueque y es lo que se está organizando".

"No es algo que nos enorgullece, ojalá que salga bien, porque es triste y vergonzante que nos esté pasando esto", dijo.

Mora señaló que inicialmente se proyectaba la organización de un trueque de ropa para bebés y niños ya que era una de las demandas "de muchas mamás adolescentes y futuras mamás adolescentes", aunque "cuando se habla con los vecinos la necesidad es mucho más grande".

Ropa; electrodomésticos, muebles y hasta vajilla son algunos de los productos y bienes que se pondrán a disposición para el intercambio el 31 de marzo, si bien todavía no hay lugar definido. "De acuerdo a la cantidad de inscriptos vamos a buscar un lugar amplio o no, para la comodidad de todos", señaló la edil, informando además que la fecha de cierre de inscripción cierra este viernes "aunque se podría extender hasta el domingo".

"Esta es la herramienta que podemos brindar, ojalá pudiéramos solucionar el tema de la industria y de la falta de empleo para ayudar a la gente, pero es lo que tenemos a mano", sostuvo.

Y cerró: "Parezco la más pesimista del sector político, pero creo que para 2019 la situación económica va a ser terrible, en las fábricas hay trabajadores suspendidos, recortes de salarios en as diferentes industrias, no puedo ser optimista aunque quisiera, pero la situación económica no da para ser optimista".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS