sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Provincia » 14 mar 2019

ELECCIONES 2019

Myriam Martínez: “Bertone merece la reelección, puso de pie a la provincia”

La legisladora justicialista dijo que su anhelo es ver la reelección de Rosana Bertone y afirmó que le gustaría que Juan Carlos Arcando la acompañe nuevamente en la fórmula, aunque afirmó que se deben respetar sus aspiraciones personales. Aseguró que “debemos ir por una unidad de verdad, no estar todos peleados el día después de la elección”.


Una vez conocido que en Tierra del Fuego las elecciones serán el 16 de junio los partidos políticos comienzan a dar definiciones. “En cuanto a lo nuestro estamos trabajando para la unidad, lo primero que tenemos todos es la voluntad de poder ganarle en las urnas a Macri, y para eso debemos ser capaces de dejar de lado todas nuestras diferencias”, dijo la legisladora del Frente para la Victoria, Myriam Martínez en Fm La Isla.

Sin embargo reconoció que “en la práctica no es nada fácil, porque cada uno de nosotros tiene una historia, un camino de militancia, todos nos conocemos y no es fácil”.

“Creo que la organización es fundamental para llevar adelante este objetivo, y también debemos presentarles a los fueguinos un proyecto alternativo a este Gobierno Nacional”, aseveró.

Respecto a los cruces mediáticos a nivel provincial señaló que “todos los compañeros tienen derecho a decir sus aspiraciones y es respetable, en el caso de nuestro vicegobernador Juan Carlos Arcando, él es un compañero leal que siempre ha estado en los momentos muy difíciles que hemos atravesado cuando asumimos el Gobierno, no solamente a Rosana sino a todos nosotros para llevar adelante la tarea legislativa”.

También dijo que Arcando “es un militante del peronismo histórico y como cualquier otro compañero que tiene aspiraciones está en todo su derecho, no se tiene que enojar nadie, somos peronistas y por qué no podemos decir las aspiraciones que tenemos”.

“Hay declaraciones que sorprenden, porque estamos hablando de un acuerdo que se lleva adelante con esfuerzo desde el año pasado y cuando uno lee las declaraciones se sorprende, entonces enojarse con alguien que dice qué es lo que quiere ser, para mi Juan Carlos merece todo mi respeto, el acompañó la gestión de Rosana con mucha responsabilidad y compromiso y tiene el derecho de decir que tiene aspiraciones, después se sentará y hablará con Rosana de lo que tenga que hablar, pero no tiene por qué negar sus aspiraciones”, señaló.

En este orden aclaró que “yo el único anhelo que tengo y por el cual trabajo es para que Rosana sea reelecta en la Gobernación porque se lo merece, porque ha trabajado y ha puesto de pie a nuestra provincia”.

En cuanto a sus aspiraciones personales manifestó que “muchos me han preguntado si me presentaba para la intendencia de Río Grande, y lo único que digo es que estoy dentro de un proyecto y ocuparé el lugar que me corresponda luego de las conversaciones y los consensos que podemos llegar a tener, pero no puedo decir que no es un tema que no sea tocado o hablado con los compañeros y muchos vecinos de la ciudad que me han preguntado”. 

“Cuando hablemos de unidad, hablemos de unidad  de verdad pero no de una unidad a medias, porque vos tenés que presentarles a los fueguinos un proyecto y ese proyecto tiene que estar de acuerdo al trabajo que venís realizando, porque no podes ganar las elecciones y al otro día estar todos peleados porque ya nos pasó. En las elecciones pasadas fuimos todos juntos y después terminamos todos separados”, remarcó.

Martínez manifestó además que “no es verdad que podemos ir separados y después terminar todos juntos, eso no pasa y no es bueno, porque los resultados no son buenos para la gente y lo que tenemos que hacer es levantar la bandera de la política que la han ensuciado bastante”.

Finalmente lamentó que “hoy nos tenemos que estar disculpando por haber puesto a la provincia de pie, o porque Rosana Bertone está en una foto con Macri, o porque recibió a un funcionario nacional, o gestionó beneficios para nuestra provincia y hoy tiene una mirada crítica. Bertone siempre tuvo una mirada crítica al Gobierno Nacional pero tuvo la responsabilidad, la obligación y la tiene hasta hoy de llevar los destinos de todos los fueguinos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS