jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Critica Sur » Provincia » 10 mar 2019

CICLO LECTIVO 2019

Después de 72 horas de paro, este lunes se normalizan las clases en las escuelas fueguinas

Luego de la medida de fuerza de los trabajadores docentes, este lunes se retomarán las actividades en todos los colegios públicos de la provincia. Tras el aumento por decreto, los maestros refuerzan el plan de lucha y el pedido de continuidad de la discusión salarial.


Tras el paro docente de 72 horas, este lunes se normalizan las clases en las escuelas de Tierra del Fuego. En medio del conflicto con el sector que rechaza el aumento del 23% que otorgó por decreto el gobierno Provincial, los docentes de las escuelas públicas que adhirieron a la medida volverán a las aulas.

Sin embargo el plan de lucha del sector está lejos de terminar, ya que las resoluciones de las asambleas generales de trabajadores docentes realizadas en Río Grande y Ushuaia durante el fin de semana, resolvieron una serie de medidas a adoptar esta semana para pedirle al Gobierno que reabra el diálogo.

La semana pasada, en medio del paro de los docentes, el ministro de Gobierno José Luis Alvarez anunció que el ejecutivo daba por terminada la discusión debido a la medida de fuerza del sector.

Entre las medidas, los maestros anunciaron que concentrarán este lunes a las 12 del mediodía en el Ministerio de trabajo en Río Grande para presentar una nota solicitando la continuidad de la discusión salarial y la convocatoria urgente. Lo mismo harán en Ushuaia el martes en horas del mediodía.

Además, también el martes por la tarde se llevará adelante un planario de delegados y referentes en la capital de la provincia.

Para el jueves a las 18 horas se prevé realizar una clase pública en Ushuaia.

En tanto que en Río Grande se resolvió desarrollar el sábado 16 de marzo en lugar a definir, un festival con distintas expresiones artísticas “para visibilizar nuestras demandas y convocar a todas las familias a acompañar el reclamo de todo el sector”.

También en el norte de la provincia se realizarán clases públicas que tendrán diferentes características según el nivel educativo: “en secundaria, terciario, adultos poder trabajar los distintos aspectos del conflicto en las diferentes áreas con los alumnos en el aula”.

“Y en inicial, primaria, especial poder leer un escrito al inicio de los turnos cuando concurren las familias a llevar a los alumnos”, agregan.

Finalmente analizan otras posibilidades para las siguientes semanas, como “ir construyendo y debatiendo en las escuelas la posibilidad de un paro por mes, que sea unificado y masivo ( con fecha a designar)”.

También mencionan “ir trabajando y consultando en las escuelas la participación en el desfile del 2 de Abril honrando a los ex combatientes y mostrando a la comunidad el reclamo docente y la unidad del sector”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS