martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº1156
Critica Sur » Provincia » 6 mar 2019

museo marítimo de ushuaia

Presentaron libro que narra los comienzos del turismo antártico en Tierra del Fuego

El primer viaje turístico a la Antártida se realizó en el año 1958 a bordo del crucero Les Eclaireus y salió desde la pequeña ciudad de Ushuaia. A partir de este primer viaje inaugural, se iniciaron una serie de viajes que terminaron posicionando a Tierra del Fuego, como el lugar que concentra más del 90% del turismo antártico a nivel mundial.


El director del Museo Marítimo de Ushuaia, Carlos Pedro Vairo, se reunió con la gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Asuntos relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus espacios marítimos circundantes, Jorge Lopez, oportunidad en la que la mandataria recibió el primer ejemplar del libro “1958. Los inicios del Turismo Antártico” publicado por el Museo Marítimo de Ushuaia. El libro fue escrito por Jozef Verlinden, un belga doctor en ciencias y apasionado por la historia de los polos y por Carlos Pedro Vairo, museólogo de la ciudad del fin del mundo. 

Durante la reunión se acordó la pronta presentación pública del libro ante toda la comunidad fueguina con la presencia del último sobreviviente de aquel viaje inaugural, el pasajero Carlos V. Cácharo, quien hoy tiene 93 años (tenía 32 cuando realizó el viaje).

Es de destacar el trabajo de investigación que contiene el libro, ya que una parte de la comunidad antártica internacional niega la existencia de este primer viaje inaugural, que fue pionero a nivel mundial, colocando a la Argentina a la vanguardia del turismo antártico. Un antecedente claro que sirvió para cimentar el gran desarrollo del turismo antártico de la ciudad de Ushuaia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS