miércoles 22 de enero de 2020 - Edición Nº1220
Critica Sur » Sociedad » 16 nov 2016

Abre hoy la muestra de artes visuales del Polivalente

Los jóvenes artistas del Centro Polivalente de Arte darán a conocer sus trabajos en cerámica, producción y pintura como parte de la muestra anual que arranca hoy a las 20.00 y se extenderá hasta el sábado. Además, ese día habrá talleres abiertos a la comunidad.


La Escuela Polivalente de Arte de Río Grande abre la primera de sus tres muestras anuales a la comunidad. Se trata de la Muestra Anual de Artes Visuales, que será inaugurada hoy a las 20.00 y se extenderá hasta el sábado.

La coordinadora de Arte del Colegio, Vanina Mucchiolo, señaló que “estamos con mucha expectativa y mucho trabajo porque movilizamos toda la escuela”.

Entre las tres modalidades (artes visuales, música y danzas) son casi los 700 alumnos que eligen en la ciudad la escuela artística. Entre ellos además están incluidos los talleres de articulación a los que asisten chicos de sexto de la primaria, que participan también de la muestra. Pero es recién en el tercer año en la Escuela cuando eligen el perfil.

Para la muestra de Artes Visuales – a diferente de música y danza que se presentarán en la Casa de la Cultura- todas las obras estarán montadas dentro de la propia Escuela

“Este miércoles durante la inauguración además de poder recorrer la muestra van a poder ver a los chicos dibujando en vivo, vamos a hacer la apertura con un grupo de danza y otro de música. Luego el recorrido por la muestra y un pequeño vernissage, como se acostumbra en los eventos sociales que tienen que ver con las artes visuales”, contó Mucchiolo.

La muestra continuará abierta a la comunidad jueves y viernes de 9.00 a 20.00, y los chicos de cuarto y sexto año serán los encargados hacer de guía y contar las técnicas que trabajan.

Por último, adelantó que el sábado a partir de las 14.00 se desarrollarán talleres abiertos a la comunidad: grabado, sublimación y otro de pintura en piedra. “Al que le interese viene hoy (miércoles 16) a la escuela, se inscribe y tiene un costo de $100 para materiales porque el que viene se lleva la producción”, detalló la docente.

Dentro de la muestra los quintos años tiene un espacio denominado intervención comunitaria en el cual los tres profesores a cargo trabajan con una cooperativa de trabajo. “Va a haber productos de cerámica, pintura y producción a la venta; hace dos años que están con las cooperativas, van a las ferias, y este año la montaron dentro de la muestra en la Escuela”, explicó además.

Danza y Música también tienen su muestra: El martes 22 de noviembre a las 19.00 y 21.00 en la Casa de la Cultura se realizará la Muestra Anual de Danza y el martes 29 a las 19.00 y 21.00 se llevará adelante en la Casa de la Cultura la Muestra Anual de Música.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS