jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 28 feb 2019

política

Piden la renuncia de Eposto: "Esto es parte de la política que a uno no le gusta"

Así lo sostuvo el legislador oficialista Federico Bilota (FpV-PJ) ante el pedido de su par del MPF, Pablo Villegas, quien reclamó la renuncia del secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto. "Los delitos son o no son; si hay delito se denuncia y un funcionario público tiene la obligación de hacer la denuncia", remarcó.


En declaraciones a FM del Pueblo, el legislador oficialista Federico Bilota (FpV-PJ) se refirió al pedido de su par del MPF, Pablo Villegas, quien reclamó la renuncia del secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto, tras declaraciones relacionadas a la denuncia contra el intendente de Río Grande, Gustavo Melella.

"Me parece que es una manifestación enmarcada en un proceso electoral", dijo Bilota y opinó que "estas cuestiones para mí son parte de la vieja política".

"Si hay algún tipo de denuncia y tiene conocimiento, un funcionario público es el primero que debe hacer la denuncia", aseguró Bilota, recordando que "ha pasado también con la denuncia por los gastos reservados, que el mismo legislador dijo que iba a hacer la denuncia y nunca la hizo".

"Ahora vuelve a decir lo mismo pero no termina haciendo la denuncia, entonces me parece que es parte de la política que a uno no le gusta", dijo el legislador del oficialismo, entendiendo que "no hay que darle mayor entidad a que estamos enmarcados en un proceso que estamos próximos a iniciar y que nos va a atravesar todo el año 2019, que es el proceso electoral".

"Los delitos son o no son; si hay delito se denuncia, actúa el sistema judicial y tiene que tener una definición, sino no lo es, y un funcionario público tiene la obligación de hacer la denuncia", agregó.

Para Bilota "estamos acostumbrados en política a escuchar la denuncia y después ver si se hace o no la denuncia, entonces primero que se haga la denuncia si hay elementos ciertos, o va a pasar lo que pasó con los supuestos gastos reservados, que fueron explicados, que se aprobó la compra y se aprobó por el Tribunal de Cuentas y finalmente no hubo ningún tipo de denuncia".

Y remarcó: "Es muy peligroso estar ensuciando a las personas injustamente y le hace mal al sistema político".

"Estar diciendo cosas que no se pueden probar me parece que está mal y cada dirigente o ciudadano puede decir lo que quiera, pero hay que tener una responsabilidad y no hablar por hablar, si se tienen elementos hay que hacer la denuncia, si no la hace me parece que hay que ser más prudente", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS