domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Provincia » 26 feb 2019

sociedad

La nueva Casa de Justicia en Tolhuin será inaugurada formalmente el 1° de abril

La construcción del edificio propio en Tolhuin se realizó con fondos provenientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y si bien ya brinda sus servicios a la comunidad quedará formalmente inaugurado el 1° de Abril.


A través de su cuenta de Facebook, el Poder Judicial de Tierra del Fuego informó que la nueva Casa de Justicia de Tolhuin "ya es una realidad", señalando que está ubicada en la calle Policía Fueguina de la ciudad mediterránea y "paulatinamente comenzó a brindar sus servicios a la comunidad".

"El 1° de abril quedará formalmente inaugurada", señala la publicación.

La Casa de Justicia es un espacio multipuertas, que promueve la efectividad en el acceso a los derechos por parte de la ciudadanía, y ofrece soluciones alternativas al proceso judicial ordinario y de los conflictos sociales.

La obra demandó una inversión de $13.664,640 y fue financiada con aportes no reembolsables del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

El Poder Judicial comenzó con la presencia en Tolhuin en el año 2006, cuando posibilitó en el lugar la intervención de mediadores que fueron capacitados por la institución. Era un voluntariado que concurría al Municipio para atender las necesidades de población en su sede.

Los mediadores realizaban una escucha activa, asesoramiento en caso de ser requerido, aplicación de técnicas de mediación si se dan las condiciones necesarias, orientación de acuerdo a la problemática, como así también derivación a otros organismos si la situación excede las posibilidades.

Finalmente, la Casa de Justicia quedó inaugurada un 12 de mayo de 2007, por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, María del Carmen Battaini y Mario Arturo Robbio, quien se desempeñaba como juez en ese entonces.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS