domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº1469
Critica Sur » Provincia » 21 feb 2019

ciudad

Lanzan una tarjeta gratuita de descuentos para utilizar en 15 comercios de Río Grande

La iniciativa fue impulsada por la concejal Miriam 'Laly' Mora junto a militantes de la Agrupación "Las 20 V" y ya son 15 los comercios de la ciudad que se sumaron. La tarjeta se entrega en forma gratuita y permite acceder a descuentos de hasta un 30% en alimentos; peluquerías y atención odontológica.


La concejal Miriam 'Laly' Mora, junto a militantes de la Agrupación “Las 20 V”, anunció la puesta en marcha de una tarjeta de descuentos que se podrá utilizar en diferentes locales comerciales de Río Grande.

Las tarjetas serán entregadas el próximo viernes y la dirigente peronista y actual concejal destacó la "demanda de la gente y la voluntad de los comercios para adherirse" a esta propuesta que se buscará ampliar a más comercios locales.

"Se trata de una iniciativa que surgió luego de una serie de acciones que realizaron los chicos de la Agrupación “Las 20 V”, que comenzaron con más de 40 encuestas por diferentes barrios de la ciudad, respecto a la desocupación; al hacinamiento de las familias, y arrojaron como resultado una fuerte caída en el empleo, la falta de dinero para poder pagar los servicios esenciales y la imposibilidad de comprar útiles escolares”, explicó.

Por este motivo, y a partir de distintas actividades realizadas este mes, entre ellas la 'Feria Barrial' durante los pasados 9 y 10 de febrero, que contó con más de 15 stands, “surgió esta idea de sacar esta tarjeta que es como un descuento” y a pesar de las dudas que se presentaron “ante la posibilidad de que no funcionara, se decidió comenzar con los comercios que ya se han adherido, teniendo una sorpresiva respuesta de los vecinos como de numerosos comercios interesados en adherirse”.

En ese sentido, Mora remarcó que “solo en media hora tuvimos a 200 vecinos solicitando la tarjeta de descuento", la que según explicó “va a funcionar por el momento con 15 comercios que se han adherido y servirá no sólo para comprar alimentos, víveres; sino también tenemos verdulería; carnicería; peluquerías; y también contamos un odontólogo reconocido mundialmente que vive en Ushuaia, pero que también atiende en Río Grande y va a ser el descuento más significativo que se ha obtenido, además de no cobrar la consulta”.

La actual concejal explicó que los vecinos interesados en adquirir la tarjeta “tienen que acercarse a la Unidad Básica” y dijo que “el trámite es simple, por lo que deben ir con su documento y van a quedar registrados con el nombre, teléfono y DNI del titular, entregándose una tarjeta por familia”.

Asimismo, Mora aclaró que “no hay que pagar nada y una vez que tengan la tarjeta pueden concurrir a los comercios adheridos y se le van a hacer los descuentos que correspondan” señalando que “los mismos van desde el 5% y hasta el 30%, en algunos casos”.

Recordó que la entrega de las tarjetas comienza el viernes 22 a partir de las 10 de la mañana hasta las 17 horas y va a continuar durante toda la semana en calle María Auxiliadora esquina Saldías del Barrio Chacra II (detrás de la escuela 32) y se podrá comenzar a utilizar a partir del día 1 de marzo. Aquellas personas interesadas en obtenerla también pueden comunicarse a los teléfonos 2964 545617 (Andrea) y 2964609755 (Maximiliano).

La representante de la Agrupación “Las 20 V” reflexionó sobre la repercusión que ha generado la implementación de la tarjeta de descuentos porque “nosotros pensábamos que era algo que quizás no iba a tener una respuesta y tristemente hay mucha gente que necesita este tipo de descuento” y ejemplificó con lo dicho por un vecino que “si compra un kilo de carne por 300 pesos y con un descuento del 10% me alcanza para comprar un puré de tomate”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS