domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº1469
Critica Sur » Provincia » 22 ene 2019

política

Amenazas, insultos y golpes: denuncia de ANUSATE contra delegados de ATE

Desde la agrupación de ANUSATE en Río Grande radicaron una denuncia contra dos dirigentes de ATE, asegurando que amenazaron y golpearon a uno de los integrantes de esa agrupación durante el paro de enfermeros realizado el lunes 14 de este mes. "Estas cuestiones no tienen que pasar", señalaron.


En declaraciones a FM Aire Libre, Marcelo Mansilla -integrante de ANUSATE- denunció que el lunes 14 de enero durante el paro de enfermeros del Hospital Regional "nos encontrábamos junto a un grupo de compañeros acompañando la medida y militantes de la conducción actual del sindicato se acercan a nosotros y empezaron a amenazarnos, resultando de esa discusión que golpearon a uno de los nuestros compañeros, así como amenazas hacia mi persona". 

"Hicimos la denuncia en la Policía, fuimos al Cemep para hacer las certificaciones correspondientes", señaló Mansilla, indicando que se constataron lesiones físicas como "golpes en la espalda, machucones en los brazos y un golpe en la cara".

Y agregó: "Al otro día, por la noche, aparece la luneta de mi auto rota, fuimos a hacer también la denuncia correspondiente, y esto provocó que muchos compañeros se preocuparan y se solidarizaran". 

"Somos afiliados de ATE, opositora a la conducción actual desde hace 12 años, tenemos otro proyecto y otra mirada, y somos muy crítico con la conducción del sindicato y como este año hay elecciones suponemos que se debe a nuestro avance y nuestro crecimiento", sostuvo. 

Para el dirigente de ANUSATE "nosotros hacemos responsable políticamente a quien conduce el sindicato", entendiendo que "estas cuestiones no tienen que pasar, tiene que haber discusión política, de proyectos e ideas, pero no amedrentando a los compañeros y menos golpéandolos".

La denuncia se radicó contra dos personas del gremio estatal, aunque desde ANUSATE evitaron dar a conocer los nombres de los mismos.

"No desligitimamos la representatividad que tiene el sindicato, pero eso no nos impide hacer la crítica correspondiente respecto a la conducta que han tenido con los trabajadores estatales en este tiempo", sostuvo el dirigente, mencionando que desde ese espacio "queremos ganar con ideas y propuestas las elecciones de agosto".

Asimismo, desde ANUSATE cuestionaron que la relación entre ATE y el gobierno Gobierno "uno de los costos que estamos pagando con aprietes y amenazas es porque el sindicato ha sido utiizado para satisfacer las necesidades de gestión del Gobierno y no de los trabajadores".

"No se ha discutido salario como corresponde, las situaciones de trabajo siguen siendo paupérrimas, la ausencia del sindicato en los lugares de trabajo es impresionante, y eso lo venimos denunciando, el gremio tiene que estar para los trabajadores pero no para el patrón", afirmó.

Para Mansilla "hoy necesitamos recuperar el salario y vamos a seguir trabajando y seguir dando la pelea".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS