domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº1154
Critica Sur » Malvinas » 22 ene 2019

política

La Unión Malvinizadora Argentina lanzó videos para difundir sus propuestas

El titular de la “Unión Malvinizadora Argentina” (UMA), Luciano Moreno Calderón, por medio de tres videos explicativos sintéticos, invita a la comunidad en general y los espacios políticos a que conozcan el trabajo que viene llevando adelante este grupo de jóvenes malvineros desde 2014 a la fecha.


Moreno explicó que “los tres videos realizados lo que buscan es explicar de manera breve y lo más clara posible, cuál es nuestra forma de trabajar en la malvinización. En uno explico de manera general el sentido de nuestra labor y en los otros dos hablo sobre las dos obras que la contienen”.

En los videos explicativos, Moreno relata que su labor y la de UMA puede dividirse en dos formas de malvinizar: una propositiva y otra periodística-descriptiva, las cuales se ven reflejadas en las dos diferentes obras de su autoría.

A la primera obra que hace referencia es “Trazos Malvinizadores. Un aporte generacional” un libro donde se exponen 23 propuestas presentadas en la Legislatura provincial y los municipios, en el periodo temporal que va 2014 a 2018.

“El extenso libro de 474 páginas, contiene también varios artículos de opinión y un apéndice documental con la gran cantidad de apoyos por parte de instituciones malvineras de todo el país a esas propuestas, así como también un detalle de nuestra presencia en los medios de comunicación”, detalló el fundador de la UMA.

Este compendio de la labor propositiva, fue declarado de interés Municipal, Social, Educativo y Comunitario por los cuerpos deliberativos de Ushuaia; Rio Grande y Tolhuín, así como también, gracias al pedido de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, el vicegobernador fueguino, Juan Carlos Arcando, por medio de Resolución de Presidencia, lo declaró de interés provincial, faltando solo la aprobación del cuerpo legislativo.

“El libro fue prologado por dos eminencias del derecho y la diplomacia, escritores de obras que incluso fueron declaradas de interés por nuestra provincia, como lo son Camilo Rodríguez Berrutti y Carlos Alberto Biangardi Delgado”, agregó Moreno Calderón.

Respecto a su segundo libro, “El Cipayato, Breves memorias de una entrega vertiginosa”, el autor describe que “es una crónica periodística de lo que viene sucediendo desde el comienzo de la gestión presidencial de Mauricio Macri, a la que él llama el Cipayato. Consta de tres partes, que corresponden a cada año de gobierno, yendo recién por la primera. Las otras dos, correspondientes a 2017 y 2018, se publicarán después de febrero y principios de marzo, respectivamente”.

“El libro tiene muchos links en forma de hipervínculos que transforman esta crónica en una manera muy interesante y ágil de documentar lo que sucedió en la presidencia de Macri”, añade Moreno.

Y agregó: “La primera parte de El Cipayato tiene la característica de no solo haber sido apoyado por la Confederación, sino que la Federación de Veteranos de la Provincia de Buenos Aires, financió su impresión y distribución en la provincia; algo que me llena de orgullo y agradecimiento, ya que su divulgación fue muy amplia. Incluso le llegaron a entregar un ejemplar en el programa de C5N al periodista Gustavo Sylvestre”, dice el autor.

En esta línea, aclara que “ambas obras son completamente gratuitas y cualquiera pueda tener acceso desde su computadora, teléfono o dispositivo móvil, pudiendo ser descargados o leerse desde la propia página que los contiene”.

Moreno explica que “si bien las dos obras son bien diferentes, ambas tienen un correlato, y haciendo un análisis de ellas, se puede ver claramente que nuestra labor, tanto la propositiva como la descriptiva cambiaron mucho”.

“Se puede ver un periodo que va desde nuestra formación en 2014 hasta la asunción de Macri que llamamos de profundización de la Malvinización, y otro que inicia a partir de allí que denominamos freno a la desmalvinización. Esta diferenciación se ve claramente en el tenor de las propuestas y la intensificación de nuestro trabajo y presencia comunicacional. En ambos casos, íbamos diciendo lo que iba a suceder y proponíamos como contrarrestar lo venidero: que hoy es esta vergonzante desmalvinización que sufrimos”.

“Próximamente, a partir de Marzo, voy a comenzar a hacer un video semanal por cada uno de los proyectos que fuimos presentando, para explicarlo de la manera más sintética posible y de esa manera darles visibilidad, en un momento que pide a gritos intensificar la malvinización, con propuestas concretas, oportunas, logrables y con rigurosidad técnica”, dice.  

Por último, Moreno aclara que “si bien era reacio a hacer estos videos explicativos, creo que fue un error no hacerlos, porque las propuestas deben ser divulgadas, ya que quien las lea verá que las que aún no fueron tratadas, debatidas o aprobadas muestran hoy una gran necesidad de aplicación y a pesar de ello parecen aún no prender en los lugares que pueden hacerlas realidad, que es donde fueron presentadas. Espero que les guste nuestro trabajo y en cada video tienen un contacto con nosotros para hacer sus aportes y preguntas”.

“Trazos Malvinizadores. Un aporte generacional”: https://www.youtube.com/watch?v=EXVIZXMQtwc

“El Cipayato, Breves memorias de una entrega vertiginosa”: https://www.youtube.com/watch?v=acDsWM3930s

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS