miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº1668
Critica Sur » Sociedad » 22 ene 2019

SOCIEDAD

Crimen del jubilado: vecinos organizan una marcha en pedido de justicia

Es tras el crimen de Juan Carlos Lucena, por el cual hay hasta el momento seis detenidos. La cita es el viernes 25 a las 18 horas en la rotonda de la Plaza de Las Américas. “La isla ya no es lo que era, necesitamos vivir sin miedo”, afirma la convocatoria.


Juan Carlos Lucena era un jubilado municipal de Río Grande que el último domingo fue apuñalado al menos ocho veces en un brutal crimen realizado en el exterior de su vivienda del Barrio Textil aparentemente con fines de robo.

Por el hecho hay hasta el momento seis detenidos, lo que no colma el pedido de justicia que realizan familiares y amigos, quienes convocaron para el próximo viernes 25 de enero a una marcha en pedido de justicia que se realizará a las 18 horas en la Plaza de las Américas.

“#JUSTICIA por el Sr. Lucena!! La isla ya no es lo que era, necesitamos vivir sin miedo, que nuestros hijos puedan salir a la plaza sin que estos hijos de puta te arrebaten la vida en un segundo como paso con don Lucena... Esto tiene que parar!!!! Esto se tiene que terminar! Basta de delincuentes que entran y salen como si nada y se nos cagan de risa en la cara! JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA!!” escribió una de las organizadoras del encuentro en su cuenta de Facebook.

Por el hecho, uno de los detenidos es Facundo Oscar Mansilla (21 años), quien descartó una mochila con dos cuchillos y el DNI a nombre de Juan Carlos Lucena, la víctima. Respecto de los dos detenidos mas -que estaban en el interior del departamento- sus identidades no han trascendido. Por su parte, el domingo a la tarde detuvieron en allanamientos en el barrio Textil a Leandro Emmanuel Acuña (23) y Alberto Omar Torres (45). Mientras que en la madrugada de este lunes, fue detenido Eduardo Javier Acosta (24).

NOTICIAS RELACIONADAS

Crimen del jubilado: Uno lo sujetó mientras otro le asestaba ocho puñaladas

DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN

Crimen del jubilado: Uno lo sujetó mientras otro le asestaba ocho puñaladas

Ayer fueron indagados tres de los imputados por el crimen de Juan Carlos Lucena (67). Mientras que hoy será el turno de los últimos tres detenidos. De la imputación incipiente surge que Facundo Mancilla apuñaló a Lucena mientras Eduardo Javier Acosta lo sostenía, ambos imputados por homicidio agravado. Mientras que los otros cuatro detenidos serían encubridores. “Actuaron con una violencia inusitada”, dijo la Fiscal Verónica Marchisio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS