domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1063
Critica Sur » Sociedad » 7 nov 2016

Protectoras marchan por el derecho de los animales

En toda la provincia proteccionistas de animales reclamarán a las 17.00 por un cambio en las leyes que sancione con fuerza la crueldad animal. En Río Grande el encuentro se realizará en la Plaza Almirante Brown.


Proteccionistas y rescatitas realizarán esta tarde en las tres ciudades de la provincia movilizaciones en defensa de los animales. En Río Grande será a las 17.00 en la Plaza Almirante Brown, mientras que en Ushuaia el encuentro será en la Plaza Islas Malvinas.

La convocatoria a la comunidad surge luego de la denuncia de la muerte por Shayla, una perra de ocho años que -según denunció la Asociación Guardia Animal “falleció luego de ser rescatada en un estado calamitoso y de desnutrición” apuntando también que “debió soportar los instintos más bajos de un ser despreciable”.

“La movilización es por todas las situaciones de crueldad, hace pocos días murió un cachorro a palazos cuyos protagonistas fueron menores de edad y se resguarda su identidad, pero la crueldad está y una cosa no quita la otra”, dijo Victoria Guerra.

La integrante de Animalistas Fueguinos señaló que “la gente no está tomando conciencia de la importancia de tener a los animales resguardados, llegamos a un límite donde dijimos basta, vamos a juntarnos todos para hacer una marchad e concientización”.

“Queremos cambiar no solo las ordenanzas, en lo posible queremos cambiar la Ley. Hay otros países donde el animal es una vida y no es considerado un objeto, entonces las personas que cometen actos de crueldad pagan con años de cárcel”, sumó.

Además sostuvo que “hasta que la Ley no haga pagar al dueño por todo eso, va a seguir todo igual, los perros en la calle, pasando lo que pasa y una pelota enorme”.

Respecto al caso de la perrita Shayla, la integrante de Animalistas dijo que más allá del estado de abandono y desnutrición, no se puede afirmar que haya sido abusada hasta que no lo diga la justicia. “Queda todo en comentarios, realmente hasta que no se compruebe no se sabe si sufrió un abuso, eso lo debe comprobar la justicia”, señaló en Fm Aire Libre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS