viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Malvinas » 18 dic 2018

POLÍTICA

Malvinas: Piden la renuncia del embajador argentino en Gran Bretaña

La senadora nacional Magdalena Odarda reclamó al Gobierno Nacional la remoción inmediata del embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, debido a sus expresiones públicas reconociendo la soberanía de Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas.


“Ningún diplomático, desde la usurpación de 1833, dijo nunca nada siquiera similar. Este funcionario, responsable de reclamar en Gran Bretaña por la soberanía de nuestras islas en el Atlántico Sur directamente trabaja para la corona inglesa”, denunció la parlamentaria rionegrina.

Durante su recorrida por la ciudad de Viedma, Odarda lamentó que hasta ahora no haya habido ninguna declaración oficial de la Casa Rosada.

“Sabemos de las intenciones de la gestión de Macri de renunciar a la causa Malvinas, pero estas declaraciones de un diplomático de su gobierno constituye traición a la patria. El reclamo sobre Malvinas es una obligación constitucional”, concluyó la senadora.

Es la primera vez que un diplomático argentino se expresa de esa manera sobre la usurpación de las Islas, y tal como revela Página 12 sobre declaraciones de la exembajadora Alicia Castro, “compromete la negociación de Argentina con el Reino Unido”. 

El comentario se dio en el marco de la visita del titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, al Cementerio de Darwin. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS