viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 5 nov 2016

La Federación Gaucha realiza su tradicional desfile a caballo

Será hoy desde las 17 en la plaza “Almirante Brown” en el marco de los festejos por el “Día de la Tradición”. Por la noche, en “La Cimarrona”, se realizará la Cuarta Peña del Bicentenario, con la presentación de folkloristas de trayectoria nacional y local.


Este sábado desde las 17 horas se realizará el desfile a caballo organizado por la Federación Gaucha, con el auspicio del Municipio de Río Grande.

El evento se desarrollará como todos los años en la plaza Almirante Brown frente al edificio de Radio Nacional.

Luego, a partir de las 20 horas, “La Cimarrona” recibirá la 4ª Peña del Bicentenario, fiesta en la que se presentaran artistas del chamamé de trayectoria nacional y local.

La secretaria de Promoción Social del Municipio, Gabriela Castillo, comentó que “es muy importante para nosotros acompañar a la Federación Gaucha en estos festejos”, destacando “la participación de la gente de los puestos de las estancias que vendrán a desfilar en sus caballos”.

“Este año también proponemos una 4ª Peña del Bicentenario distinta, al aire libre y con la temática de la música del litoral y el chamamé”, detalló la funcionaria, señalando que “con esta actividad queremos recuperar el sentido del baile y del encuentro en el patio de tierra, tan habitual y tradicional en el norte de nuestro país”.

Por último, Castillo detalló que “nos visitarán Juan y Ernestito Montiel, artistas del chamamé reconocidos a nivel nacional que serán acompañados por presentaciones de músicos y grupos de danzas locales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS