lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1533
Critica Sur » Provincia » 10 dic 2018

A 35 AÑOS DE LA JURA DE ALFONSÍN

"Alfonsín sentó las bases de la consolidación democrática", dijo Blanco.

El presidente del bloque de legisladores de la UCR, Pablo Blanco, destacó el legado que dejó el ex presidente y remarcó que "a 35 años de la jura de Alfonsín, tenemos motivos sobrados para festejar".


Con diversos actos y reconocimientos, la Unión Cívica Radical llevará adelante hoy los festejos por el 35° aniversario de la vuelta a la democracia y la jura del ex Presidente Raúl Alfonsín.

Los actos protocolares y reconocimientos se realizarán en toda la provincia comenzando en Ushuaia desde las 11 horas en la ex Legislatura Provincial, ubicada en calle Maipú 465, mientras que luego se llevará un acto similar en Río Grande, a las 18:45 horas, en el busto al ex Presidente Raúl Alfonsín sobre Avenida Belgrano entre Rosales y San Martín.

En este sentido, el legislador y referente de la UCR fueguina, Pablo Blanco, destacó que “a 35 años de la jura de Alfonsín tenemos motivos sobrados para festejar. Por supuesto que aún faltan muchas cosas por hacer y que el país que tenemos no nos conforma. Pero la democracia es así, es dinámica y no es lineal. Tiene marchas y contra marchas y su avance es lento pero seguro”. 

Para Blanco “Alfonsín encarnó para todos los argentinos la recuperación de la democracia y la convivencia social en paz. Supo ser un argentino ejemplar de quien nadie puede poner en duda su denodada lucha a favor de la vigencia del Estado de Derecho y el respeto por los Derechos Humanos en la consolidación de la democracia Argentina.”

En referencia a los actos, Blanco puntualizó que “hoy, los radicales recordamos a un gran Presidente, un gran Argentino y los Argentinos al más grande de los Radicales” destacando que “serán actos protocolares, institucionales, en donde referentes de todas las fuerzas políticas de la Provincia van a participar y dejarán su mirada sobre este hecho histórico”.

Reconocimiento a afiliados

Por último, se refirió a los festejos partidarios y sostuvo que “el lunes será una jornada agitada. Después del acto oficial a las 11 horas en la vieja Legislatura sobre Maipú en Ushuaia, realizaremos un reconocimiento a los radicales que cumplen 35 años de afiliación en nuestra ciudad”, remarcando que “tras esos festejos, nos trasladaremos a Río Grande para realizar el acto oficial a las 18 horas y posteriormente festejar en nuestro comité de calle El Cano con todos los radicales que también cumplen 35 años de afiliación”, sentenció Pablo Blanco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS