jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº1473
Critica Sur » Provincia » 21 nov 2018

SOCIEDAD

Enfermeros de Río Grande celebran su día con acto y movilización

Hace 55 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. En Río Grande hubo acto y movilización.


Sandra Rojas, directora de Enfermería del Hospital Regional Río Grande dijo en declaraciones a Fm Aire Libre que “otra vez nos encontramos convocados en forma simultánea a nivel  país en reconocimiento a la enfermería y siempre es motivo el celebrar nuestro día, si bien en Argentina es el 21 de noviembre, el día internacional es en mayo, y nosotros lo celebramos en noviembre”.

Respecto a la situación del sector, señaló que “la falta del recurso humano de enfermería no solamente es a nivel nacional si no que a nivel mundial hay una falta de enfermeros, las últimas publicaciones de este año de la Organización Mundial Americana de la Salud da cuenta de que en Argentina tenemos 4.24 enfermeros cada 10 mil habitantes siendo que se necesitan 10/11 enfermeros cada 10 mil habitantes, estamos por debajo del límite de enfermeros que se necesitan”.

Consultada por la situación en particular del Hospital Regional Río Grande, sostuvo que “sigue faltando recurso humano pero por una cuestión de que se abrieron nuevos servicios, nosotros desde que empezamos con la Dirección Provincial  ingresaron alrededor de 84 enfermeros, y tenemos una tanda de enfermeros contratados en lista de pase a planta permanente”.

“Siempre preferimos como tenemos escuela en la ciudad, que la salida laboral sea dentro del Hospital, la carrera de enfermería es la más convocante a nivel provincial en los centros de educación de la provincia”, remarcó.

Luego del acto los enfermeros  realizaron una caminata hacia la Plaza de las Américas apoyando el reclamo de los enfermeros de la ciudad de Buenos Aires ante la  “discriminación de la no inclusión de los profesionales de enfermería dentro de una carrera sanitaria, apoyamos este reclamo” cerró Rojas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS